domingo, 6 de octubre de 2013

TORNEO IN MEMORIAN GILBERTO CUELLO

Los Trebejos homenajea en forma póstuma a uno de los pioneros del ajedrez del interior, en  un tiempo que no se reconocían plenamente los buenos valores "tierra adentro".

Se piensa jugar en series de 6 jugadores cerrado, clasificando los dos primeros de cada serie, pero "arrastrando" el resultado de esta etapa. Los días de juego en las preliminares serán: Lunes 14, Miércoles 16, Jueves 17, Lunes 21 y Miércoles 23, siendo cerrado se permitirá cambiar alguna fecha, si esto afectara alguna otra competición. Los costos serán $ 250 no socios, $150 socios.

Ya anunciaron su participación jugadores de la talla de Luis García, Mauro Barboza, etc, que serán repartidos equitativamente según el ELO por Silva Nazzari. El cierre de inscripción será el sábado 12 después de la tertulia, siendo los teléfonos para anotarse 24099029 y el cel 096 711158.

GABRIEL CURI GANO "EL ACTIVO"

Se puede considerar de total éxito este activo, que tenía ELO Fide, no solo por lo competitivo (donde el propio Brasó finalizó segundo), sino por lo heterogéneo de sus competidores y el entusiasmo y cordialidad que tuvo. Fue internacional en la medida que jugaron tres representantes extranjeros, interclubes  ya que había de variadas instituciones, y si se quiere familiar, ya que madre e hijo (Gastón Correa y su madre debutaron en este tipo de lides).

Los del "banco" otra vez fueron importantes, deportivamente Ruggiero alcanzó el tercer puesto y Sabrina dio, otra vez, una mano enorme  como jugadora y en la organización.

Cuando todo el mundo queda satisfecho después del torneo, reconforta a quienes a veces hace un esfuerzo para que así salga.

Puntaje Final: Gabriel Curi 5; Jorge Brasó 4; Álvaro Ruggiero y Luis García 3,5;  G. Arrieta, L. D'Andrea, G. Cuello,  Juan J. Pineda y M. Blanchard 3; L. Rodríguez Lazo, H. Berlingieri,  A. Augoustis 2,5; G, Correa, C. Montenegro, E. Meneses, A. Svarkas, G. Lamas 2; G. Nakle 1,5; S. De San Vicente, A.Pena y C. Aguilar 1.

DENTRO DEL CUADRO
Víctor Rodríguez Farías donó un cuadro para ser sorteado entre los ajedrecistas uruguayos, cuyo recaudado la directiva entendió lo más justo que la mitad sea para el cotizado artista, volcándose en cuotas sociales el resto. Si bien todavía la directiva no ha fijado el precio, hay ya una buena cantidad de interesados en probar fortuna para obtener la obras. Algunos piensan adquirir hasta 20 números lo que habla que la suerte quieren "forzarla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario