domingo, 27 de octubre de 2013

FINALIZARON CON SORPRESAS LAS SERIES DEL IN MEMORIAN A GILBERTO CUELLO

A no dudar que en general fueron clasificatorias muy complicadas y duras para casi todos los participantes, al punto que algunos de quienes en los papeles se pensaba que tenían oportunidades de llevarse el título, quedaron por el camino.
El evento fue rodeado de una gran cordialidad de todos los participantes, algo que destacó siempre Gilberto Cuello en su vida. En la última fecha gracias a la gentileza de Carla Aguilar (madre del entusiasta y simpático Gastón), se repartieron sándwiches de excelente calidad entre los actores (y algunos espectadores). No es común, pero fue muy grato.

EN LA SERIE “A” LUIS GARCÌA Y MARCELO VINELLA TRIUNFARON
Con mucha más claridad el primero que obtuvo todos los puntos disputados. Vinella basó su clasificación en el triunfo que obtuvo sobre Belistri, aunque frente a García también tuvo oportunidad que vencer, lo que de haber ocurrido hubiera sido él quien finalizara en la primera colocación.

SARALEGUI Y D'ANDREA IGUALARON Y CLASIFICARON EN LA “B”-
Tampoco les fue fácil a los dos, sin embargo, encontrándose en la última ronda, repartieron el punto en forma tranquila, cosa que llevarán para las finales, según lo marca el reglamento.
Avedisián estuvo cerca, pero no llegó, su juego se ha solidificado en los últimos tiempos y esto lo ha beneficiado, Cuello, (hijo del homenajeado) tuvo que afrontar problemas familiares y esto evidentemente lo relegó deportivamente.

BENOIT SIGUE COMO UNA MÁQUINA, PEÑA DIO EL BATACAZO
Rodrigo que viene de ganar otro campeonato jugó con el buen nivel que sigue demostrando y que esperamos, por el bien del ajedrez nacional siga mejorando y cedió un solo empate. El minuano sorprendió gratamente, no solo venció a Milans (que esta vez anduvo un poco bajo) , sino que en la partida decisiva frente a Escofet, ganando lo alejo a éste de la final y se metió él.

Blancas: Escofet     Negras: Peña: 
1 d4 d5 2. Cf3 Cf6  3. e3 g6 4. Ad3 Ag7 5. Cd2 0-0 6.0-0 Cd7 7.b3 c5 8.Ab2 b6 9.Ce5 Ab7 10.f4 e6 11. Df3 a6 12. a4 Dc7 13.Dh3 Ce4 14.C2f3 cd 15.ed Cf6 16. Aa3 Te8 17.Cg5 Dc3 18.De3 Cg4! 0-1

PUNTAJES:
SERIE A : Luis García Silvera 5; Marcelo Vinella 3 ½: Ubaldo Belistri 3; Hugo Berlingieri 2; Federico Ceva 1 ½; Gonzalo Lamas 0.

SERIE B: Mario Saralegui y Leonardo D'Andrea 4 ½; Alexander Avedisian 3; Guzmán Cuello 2; Walter Bouza 1; Carla Aguilar 0.

SERIE C: Rodrigo Benoit 4 ½; Alfredo Peña 4; Jaime Escofet 3; Alejandro Pena 2; Carlos Milans 1 ½; Gastón Correa 0.

CALENDARIO DE PARTIDAS PARA LA FINAL
Luis García y Rodrigo Benoit empiezan con el punto que ganaron en la serie, Saralegui y D'Andrea con medio, mientras Peña y Vinella con cero.
Martes 29 de octubre (en Guayabo 1887) hora 20: Benoit vs. D'Andrea; Vinella vs. Saralegui y Peña vs. García Silvera.
Mièrcoles 30 de Octubre: García Silvera vs Benoit y D'Andrea vs. Vinella.
Jueves 31 de Octubre (en Guayabo 1887) Saralegui vs. Peña.
Viernes 1 de Noviembre: García Silvera vs. Saralegui; Peña vs. D'Andrea
Lunes 4 de Noviembre: (en Guayabo 1887) Benoit vs. Vinella


Martes 5 de Noviembre (en Guayabo 1887) Saralegui vs Benoit; D'Andrea vs. García Silvera y Vinella vs. Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario