lunes, 3 de marzo de 2014

TORNEO IN MEMORIA EDUARDO VASTA

Cuadro de Víctor Rodríguez Farías
Si bien se puede decir que es algo natural los fallecimientos, a nosotros nos duelen. Quizás considerando un orden cronológico se denomina con este nombre el TORNEO SUIZO que comienza el lunes 17 de Marzo y que se disputarán los días lunes, miércoles y jueves, en principio a 6 rondas. El costo de inscripción será de $300 los no socios y $150 los socios. Es de destacar que de entrada se anotaron varios jugadores que seguramente no conocieron a Eduardo, y otros que lo consideraban marplatense y lo sentíamos uruguayo. Para los que pintamos canas y pertenecemos a un pasado bastante lejano, este integrante del viejo Círculo Universitario que comandaba Oscar Latorre, es inolvidable. 

EL PING PONG FUE PARA BRASÓ
Se volvió a pasar, obtuvo 7 puntos en 7, dejando por el camino a fuertes rivales, como Cao, D'Andrea y el propio Piñero, que anduvo bárbaro y ganó la medalla de segundo. D'Andrea estuvo cerca e igualó el puntaje con el Toti, pero éste lo venció en su partida indivdual. Buenos animadores fueron Milans, Avedisian, Cuello y Carla Aguilar, quien le ganó al arachán en la última ronda. 

PUNTAJE: J.Brasó 7; I.Piñero y L. D'Andrea 5; J. Cao 4; C. Milans 3; A. Avedisian 2 1/2; C. Aguilar 1; G. Cuello 1/2.

EL PROBLEMÓN SIN SOLUCIÓN 
"Perdone que le hable en verso, pero es así como yo converso". 
La verdad que tenemos la solución DEL ESTUDIO hecho por el genio de L. Kubbel, como lo denomina alguien que sabe más que nosotros, como es Héctor Silva Nazzari, pero a pedido de quienes no usan programas y están empecinados en sacarlo, damos algún tiempo más. 

Estudio de L. Kubbel
Juegan Blancas y ganan

SEMIFINALES Y PICO 
Los 74 jugadores de todo el país, sexo y edades en el Club Banco República "se siguen sacando chispas" (mi recuerdo a mi madre y sus expresiones oriundas de Paso de los Toros) y para saber quiénes ocuparán puestos de clasificación habrá que esperar el final y mirar el Chess results o ir a presenciarlo en vivo. La verdad: fue otro acierto de la FUA y nuestro ajedrez agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario