viernes, 7 de marzo de 2014

SE RATIFICA EL IN MEMORIAN EDUARDO VASTA PARA EL 17 DE MARZO

Según lo conversado con Roselli, como no afectaría para nada la Final del Campeonato uruguayo, en la que se está trabajando para que tenga una sala acorde al prestigio de la misma (como las de años anteriores) es que "reflotamos"el lunes 17 a las 20 hs para un torneo suizo a 6 rondas (lunes, miércoles y jueves). El cierre de inscripción será el sábado 15 (después de la tertulia) y los costos son $ 300.- no socios y $ 150 .- socios. A los que les anunciamos la postergación, ahora ratificada la fecha de comienzo para el lunes 17, de ser posible comunicarse con nosotros Aprovechamos para corregir un error nuestro, Eduardo Vasta era argentino, así no hizo llegar por amable nota su hijo. 


LA PELÍCULA YA ESTÁ EN INTERNET

Se puede ver por ese medio la película uruguaya, que nos habla de la buena influencia del juego ciencia en un preso, como lo ayuda en la prisión o al salir de la misma, ya sea como jugador o docente. Parte de la filmación se lleva a cabo en nuestra institución (Trebejos) y con la participación de muchos de nuestros asociados o el propio Yess que se prestaron para ello. Es un honor tal hecho, pensando que el film recorrerá el mundo.

Promoción de la película:

Estreno:
Se estrena el 10 de marzo on line, por el canal Al Jazeera a las 19.30 hs.

Enlace a la película:
http://www.aljazeera.com/programmes/viewfinder/latinamerica2014/2014/03/chess-private-lessons-20143571224241313.html

Daremos más información a la brevedad sobre la película.


LA SOLUCIÓN A LO CASI INDESCIFRABLE 
No recibimos ningún nombre de quien sacase este problema o estudio de Kubbel, así que nosotros rebelamos el misterio, medio anunciado por el otro problema (o estudio) ¡¡DARLE MATE A LA DAMA!!
1.Ch2 Re3 el blanco amenazaba mate ahora al rey 2. Cg4+ Rf4 3. Df1+ Re4 4. Cf6+ Rd4 5.Dd1+ Rc4 otra pierde la dama 6. Dd5+ Rc6 a Rb4 7.Da2! y debe entregar la dama para evitar el mate 7. Da8!! y la dama no tiene escape (una obra de arte mental).

No hay comentarios:

Publicar un comentario