martes, 19 de febrero de 2013

¡QUE VERANO SE NOS VINO!

Los Trebejos vivió unos de sus mejores momentos, recordando las épocas en que nuestro fundador Walter Estrada vivía y la concurrencia y el entusiasmo por el ajedrez se sentía hasta en las paredes.

Lo del debut “del Verano”, por lo menos fue algo parecido, con tres torneos que iniciaron conjuntamente, representando a tres temperaturas distintas, pero unas mismas ganas en todos los actores. Y nos quedó para el miércoles “El Veranillo” con quienes hace poco empiezan esto de los trebejos y escaques.
                  
VERANO 40° Y  PICO
Con los nombres en danza era de esperar ese tipo de luchas duras. En este grado promediando la etapa en tres partidas había calidad de ventaja, pero los resultados eran más que inciertos.
D´Andrea logró imponerse a Gonzalo Muniz, de quien nos alegra verlo en “nuestra casa”, por lo que juega y por su personalidad. Jorge Brasó que parecía que “marchaba” con Aguilar después de sacrificar calidad y perderse uno que otro jornalero, volvió a sacar su disfraz de “brujo” y terminó dando un perpetuo (que si no se aceptaba incluso le otorgaba  la victoria). Mientras que el Toti muy tarde de la noche se impuso a Rodríguez Lazo, resultado que sobre la última jugada tuvo un toque de emoción cuando el bancario “dejó” un ahogado colgando que Piñero no entró. La partida complementaria todo muy correcto, igualaron Luis García y Nicolás Soto.
              
EN VERANO 30° ALGUNO PASÓ CALOR
Milans que sacó ventaja toda la partida, al final con pieza de más tuvo problemas para vencer a Pena, que resultó muy respodón y  llegó a tener al final dos damas en el tablero.  Cuello le ganó a Avedisian, quien recibió antes de empezar una medalla por su buen desempeño en otro torneo. Fernández Cúneo aprovechó que Solari dejó su rey “en orsai” y ganó sorpresivamente, mientras que Vinella derrotó a Nakle en un más que interesante final (esperamos que Héctor y Saralegui en la tertulia lo analicen).

TODO BASTANTE RÁPIDO A 25°
Acá hubo resultados muy tempraneros, como el que Ceva consiguió a costa de Valls que se colgó una pieza. Alejandro García hizo algo igual con Julio Benítez, pero gracias a un contundente ataque directo y Bouza dio vuelta una partida que le iba bastante negativa, frente a una de las promesas jóvenes del Club Sebastián Montoli.

                            ESTÁ PRONTO EL VERANILLO 18°
Nos referimos a 1. Santiago Montoli, 2 Matias Amoroso, 3. Tiago Rodríguez y 4. Carlos Machín,  quienes según sorteo hecho el lunes jugarán el 1 vs. 4 y el 2 con el 3, teniendo las piezas blancas los primeros nombrados.

TODOS LOS PAREOS RESTANTES
Esto es lo bueno de hacer un todo contra todos, se van a conocer los enfrentamientos con anterioridad (ahora que están todos confirmados).
VERANO 40°  1. Leonardo D´Andrea, 2. Sebastián Aguilar, 3. Luis Rodríguez Lazo, 4.  Luis García Silveira, 5. Nicolás Soto, 6. Ismael Piñero, 7.Jorge Brasó, 8 Gonzalo Muniz.
VERANO 30° 1. Alejandro Pena, 2 Alexander Avedisian, 3. Carlos Fernández Cúneo, 4. Gonzalo Nakle,  5. Marcelo Vinella, 6. Pablo Solari, 7. Guzmán Cuello. 8 Carlos Milans.
VERANO 25°  1. Walter Bouza, 2. Alejandro García, 3. Federico Ceva, 4. Luis  Valls, 5. Julio Benítez, 6. Sebastián Montoli

                    SERIE 25°                          SERIES 40° y 30°
20 Feb   2ª R) 1-2  5-3  6-4                                   8-5 6-4 7-3 1-2
21 Feb   3ª R) 2-6  3-1  4-5                          2-8 3-1 4-7 5-6
25 Feb   4ª R) 6-5  1-4  2-3                          8-6 7-5 1-4 2-3
27 Feb   5a R) 3- 6 4-2  5-1                         3-8 4-2 5-1 6-7
                                                28 Feb  6a R)       6-7 1-6 2-5 3-4
                                             4  Marzo 7a R)       4-8 5-3 6-2 7-1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario