sábado, 16 de febrero de 2013

¡COMIENZA EL VERANO!


Este lunes 18 dará inicio en Trebejos un torneo que es tradicional, aunque un poco tarde, debido a los cuartos y los “Preparación” que se jugaron previamente.
Si bien la idea de Pena de hacer varias series balanceadas  y después jugar los primeros entre si, nos pareció muy buena, tuvimos que desistir de ello por las idas y venidas de algunos jugadores que no nos permitieron hasta el último momento ciertamente saber quiénes eran los que jugaban.
Héctor Silva Nazzari con su experiencia en la materia optó por sugerir que el sábado se cerrara indefectiblemente las inscripciones (no la de novicios que cierra el mismo lunes a las 18 y 30) y hacer una división por ELO. En buen romance son 3 o 4 (campeonatos distintos), los que denominaremos VERANO 40°, VERANO 30° y VERANO 25°, todos contra todos. Para los novicios nos guardamos un VERANO fresco, 18°.

Evidentemente los cerrados han vuelto a estar en primera plana (en mis años mozos era común), sabés con quien jugás, con que colores y si sos estudioso preparás algo para sorprender y lamentablemente, (lo digo por experiencia propia) también te estudian y te pueden sorprender.

Con la presencia y colaboración de Sebastián Montoli y Luis Valls (todas las generaciones presentes) Héctor Silva Nazzari y Pedro Lamas realizaron los sorteos que dejaron así las siguientes series:

VERANO 40°- 1. Leonardo D’ Andrea, 2. Sebastián Aguilar, 3. Luis Rodríguez Lazo, 4. Carlos Milans, 5. Nicolás Soto, 6. Ismael Piñero, 7 Jorge Brasó, 8 Gonzalo Muniz.

VERANO 30°.- 1. Alejandro Pena, 2. Alexander Advedisian, 3. Carlos Fernández Cúneo, 4. Gonzalo Nakle, 5. Marcelo Vinella, 5. Pablo Solari, 7 Guzmán Cuello.

VERANO 20°.- Walter Bouza, 2. Alejandro García, 3. Federico Ceva, 4 Luis Valls, 5. Julio Benítez, 6. Sebastián Montoli.-

La Serie VERANILLO se conformará el lunes, éstos jugarán con reloj y planilla, pero con un menor tiempo que las otras series. Se recomienda estar sobre las 18 horas para facilitar la tarea.

MUY BUENO LO DE JULIO BENÍTEZ
Más que colaboración con Los Trebejos el material que aportó Julio es bueno para el ajedrez nacional. Héctor Silva ya quedó encantado con el mismo y se está pensando muy seriamente en conseguir un “Bibliotecario” no solo para ordenar el material existente y recién aportado, sino para recibir todo el que está próximo a llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario