domingo, 3 de junio de 2012

COMUNICADO 14/2012 Noticias Varias

 A todos los Clubes Afiliados:
 
Página Web
La Federación Uruguaya de Ajedrez está cambiando de proveedor de Portal de Internet y se encuentra abocado a la migración de toda la información de la misma al sitio nuevo.
 
Esto nos llevó a estar algunos días incomunicados. Solicitamos a los clubes que se comuniquen a los correos disponibles de la FUA. Con copia a fua@adinet.com.uy, solicitando respuesta. Gracias.
 
 
 
Preparación Equipos Olímpicos
 
Equipo Olímpico de Ajedrez Absoluto
 
Campeón Nacional GM Andrés Rodríguez
Nuestro Gran Maestro Andrés Rodríguez compitió en San Luis Provincia Argentina en el activo Universidad de la PUNTA, en donde Venció al ex Vice Campeón Mundial Alexei Shirov La partida se puede ver en http://escaque.blogspot.com  Hoy se encuentra jugando el Magistral CIUDAD DE BUENOS AIRES categoría XIII. http://chess-results.com/tnr74090.aspx?lan=2
 
Los Maestros Internacionales Martín Crosa y Bernardo Roselli en San José do Río Preto
Ambos Maestros Internacionales se encuentran participando de el X Magistral en la Ciudad de San José do Río Preto en Brasil http://chess-results.com/tnr74187.aspx?lan=2
 
MN Luis Sanguinetti en Buenos Aires
El MN Luis Sanguinetti participó en su primer ITT en la Argentina, en el Club Mariano Moreno en el mes de abril como preparación de la Olimpiada, generando una rica experiencia.
 
 
Equipo Olímpico de Ajedrez Femenino 
Ya se realizó la segunda reunión de entrenamiento del Equipo Femenino el día domingo 27 de mayo coordinada por el MI Bernardo Roselli. La anterior se realizó el sábado 12 de mayo. La intención es llegar con la mejor preparación posible, con un mejor conocimiento de las aperturas. 
 
El Consejo Directivo de la FUA ha llegado a un acuerdo con el Gran Maestro Alejandro Hoffman para que oficie como capitán del Equipo Femenino, que redundaría en beneficio de toda la delegación.
 
Camila Colombo a Paraguay
La Campeona Nacional Camila Colombo Seré fue invitada a participar en un magistral Femenino en la ciudad de Asunción del Paraguay. http://chess-results.com/tnr74011.aspx?lan=2
 
 
 
Proyecto de Ajedrez de Alta Competencia
Desde el jueves 7 de junio a la hora 19 hasta el domingo 10 se llevará a cabo el primer encuentro del Proyecto de Alta Competencia de la FUA, que coordina el MN Álvaro Guerrero. El disertante en la oportunidad será el Gran Maestro Argentino Salvador Alonso. Se trabajará en el Club Banco República en esta ocasión, pretendiendo llevar a diferentes clubes las próximas sesiones.
 
Campeonato Nacional Juvenil Absoluto y Femenino 6, 7 y 8 de julio en Atlántida, Canelones (Sub 20)
El viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de julio se llevará a cabo en el Country Club en la ciudad de Atlántida, departamento de Canelones,  el Campeonato Nacional Juvenil 2012. Se ampliará la información a la brevedad.
 
 
Campeonato Nacional Interclubes en Paysandú desde el 3 al 5 de agosto.
El Club de Ajedrez de Paysandú será la sede del Campeonato Nacional Interclubes durante los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de agosto.
 
El Club de Ajedrez de Paysandú desde hace más de 20 años es uno de los referentes del Ajedrez Nacional, con una buena capacidad organizativa y buenas actuaciones de sus jugadores. Han ganado ya varios torneos nacionales por equipos y tienen en su plantilla varios campeones nacionales de categorías.
 
En esta oportunidad tendrán, por primera vez,  dos representantes en la Olimpiada de Estambul. Será la despedida de los Jugadores Olímpicos en un evento nacional,  que viajarán a Europa el día 16 de agosto rumbo a la concentración en Baños de Montemayor, España.
 
 
Campeonato Nacional de Categorías
Con una excelente organización realizada por el Club de Ajedrez La Proa se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Categorías en la UCUDAL desde el día 19 al 21 de mayo.
 
A la entrega de premios asistió la Señora Intendenta de Montevideo Ana Olivera. Se pueden ver los detalles en www.ajedrezlaproa.blogspot.com
 
Consejo Directivo de la FUA

1 comentario:

  1. Buena tarde! Muy buenas novedades. En especial la de GM Hoffman de entrenador. Tengo una pregunta. Cuándo está abierto el clú? Debo pasar a pagar 4 cuotas ya... Abrazo fraternal!

    Rafael Salguero

    ResponderEliminar