martes, 10 de enero de 2012

Y SE ABRIÓ EL CUARTO

· Teniendo en cuenta que era el “debut” del Club nuevamente en el “Florida” de la calle Rodó y era la primera actividad oficial, como los son los 4tos. Del Campeonato Uruguayo, se hicieron presente una serie de personajes importantes para nuestra Institución.

· Les gustó a todos que estuviera Roselli, no solo por haberse asociado y apoyarnos, no solo por la donación de los 15 taberos, las tablitas y uno de aquellos inolvidables y arcaico juego de bronce del pasado, sino porque lo hizo con su señora Sabrina de San Vicente y su encantador hijo. Por supuesto estuvieron muchos de los “históricos”, como Héctor Silva, Hipogrosso, Carvalho y el trabajador Bermudes, además de nuestro “presi” Brasó, que no perdió su costumbre y se quedó hasta tarde jugando pimpones con Víctor. Verdaderamente fue toda una fiesta de apertura, hasta con una desconocida exposición de viejas y nuevas planillas (estuvo la de Nacional y nos faltó conseguir la de Peñarol).

· Claro que también empezaron los cuartos y fue con todo. En la mesa 1, muy tarde de la noche, Fuentes le ganó un final casi magistral a Avedisián quien luchó como un león, y esto lo pinta seguramente para integrar uno de los defensores de los Torneos de Instituciones.

· Lima llevaba un peón de más y una posición estable frente al Toti hasta que en una mala combinación se colgó una pieza. El chiste era que si Piñero se comía la dama recibía mate, pero de la otra forma se quedaba con una figura y….

· Benítez por motivo de trabajo llegó muy, pero muy tarde y jugó rápido con el “vecino” Diano (vive a unas cuadras del Florida), se equivocó y perdió. A veces los motivos de problemas de trabajo afectan el ajedrez, y claro además de jugar hay que comer.

· Campiglia (como diría el finado Daniel Diano) le fue sacando ventaja a “tinguiñazos” a Bouza hasta que la ventaja fue decisiva. Bien igual lo de Walter dando mucha lucha.

· Milans derrotó a Seoane en encuentro corto. Arnolfo ya de entrada se anotó: “¿juego con Milans?” significativo, antes de comenzar lo que nos indicaba los problemas que después tuvo en el tablero.

· Quien cerró asombrosamente la serie de partidas fue Víctor Rodríguez que le ganó a Peña, después de que éste pidió pase y anunció que jugaba. Preguntamos: ¿No habrá habido alguna promesa de hacerle un cuadro gratis al minuano? No porque Víctor cada vez pinta mejos (perdoname Gardel la “comparancia”).

PRÓXIMA FECHA: Jueves 12 (Pareo realizado por J. Bermúdez)

  • V. Rodríguez Farias vs. J. Fuentes;
  • M. Lanzilotta vs. G. Diano;
  • G. Campiglia vs. I. Piñero;
  • A. Avedisian vs. C. Milans;
  • J. Benítez vs. J. Arias Durán;
  • F. Lima vs. W.Estrada;
  • A. Seoane vs. A. Peña,
  • Descansa: W. Bouza

Pedro Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario