sábado, 14 de enero de 2012

Crónica de la segunda ronda y pareo de la tercera del "Cuartos de Final" de Trebejos

SORPRESAS EN EL CUARTO

· Por supuesto en un torneo tan corto y con cuatro plazas por conseguir se iba a jugar con todo. Y eso permitió que se dieran algunos resultados que pueden considerarse inesperados o no pronosticados.

· Fuentes le ganó a Víctor después de conseguir una troja de peones de ventaja y luego sufrir un poco por los alfiles de distinto color que siempre complican. El pintor quizás debió cambiar las damas y eso hubiera complicado más las cosas.

· Lanzilotta frente a Diano en vez de quedar calidad de menos pero dos peones de más, se quedó con una pieza de menos. A partir de ahí trabajó intensamente y fue cambiando todos los peones. Igual al final perdía, pero Gabriel colaboró moviendo un caballo irregularmente que le costó perder el último peón y quedar en un final tablas.

· El torneo de los largos finales se le puede decir a estos Cuartos, el “Toti” en un final de igual color con Guido fue otro que bregó y bregó hasta que su rey impuso la diferencia. (que dicho sea de paso era un peón). Peones buenos y malos, etc. A nuestro querido Infantozzi (el mejor finalista que se conoció en Uruguay) le hubiera gustado esta partida.

· Avedisián (más peligroso que una cobra) montó un ataque mortal frente a Milans que se enrocó “para el lado de los tomates” (me salió el minuano de adentro) quedando el monarca sin defensa. Ganó Alexander y la tabla empieza a complicarse.

· Creemos que fue la mejor partida que le conocemos, la que Julio Benítez le ganó a Jorge Arias Durán. Justamente este último a quien le reconocemos “bajar” a jugadores fuertes le tocó lo derecho que andaba el hombre del lavadero.

· A Estrada se le acabó el tiempo (se juega todo con los relojes nuevos que cargan tiempo adicional) cuando la situación era complicada para el frente a un Fabio Lima que lo atacó fieramente. Por supuesto no hay nadie que pueda estar seguro de clasificarse y cada punto vale oro puro.

· Ya empezaron a conocer el club algunos jugadores de buen ELO, no solo nos referimos a Muniz, sino a Nicolás López Azambuja, que jugaron unos pimponcitos antes de comenzar la fecha. Claro que empezaron con uno de los relojes nuevos y terminaron con uno de aguja cuando llegó un dirigente (quien después tuvo un rato programando de nuevo el reloj).

· Resumiendo Los Trebejos de a poco empieza a tomar la fisonomía del pasado, es de esperar que siga así.

LA PARTIDA:

Blancas: A. Avedisian Negras: C. Milans:

1.e4 e6 2.d4 d5 3. Cc3 Cf6 4. e5 Cfd7 5.f4 c5 6.Cf3 Cc6 7.Ae3 a6 8.a3 b5 9.Ae2 cd 10.Cd4 Cd4 11.Ad4 Ac5 12.b4 Ad4 13.Dd4 Db6 14.Td1 Dd4 15.Td4 Cb6 16.0-0 Ad7 17.f5 Tc8 18.Tf3 0-0? (Re7!?) 19.f6 g6 20.Th3 h5 21. Ah5 Tc3 (Tc4) 22.Tc3 gh 23.Tg3+ Rh7 24.Tg7+ Rh6 25.Th4 Tc8 26.g4 1-0

Tercera fecha Lunes 16 Enero - hora 20 y 30:

  1. J. Fuentes vs. I. Piñero;
  2. M. Lanzilotta vs. V. Rodríguez;
  3. G. Diano vs. G. Campiglia;
  4. C. Milans vs. J. Benítez;
  5. A. Peña vs. A. Avedisian;
  6. F. Lima vs. W. Bouza;
  7. Arias Duran vs. W. Estrada;
  8. Descansa A. Seoane.

Pedro Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario