martes, 14 de enero de 2014

VERANO ¡QUE VERANO!

No pudimos abstraernos de las frases hechas, a la verdad son tres torneos con buen ajedrez, también del otro, cosas sorpresivas, anécdotas y espectadores y participantes que lo disfrutan y a veces sufren.

SANGUINETTI POR LOS PALOS A 40°

No es quien cabalga con tanto aplomo, sino este pibe que alcanzó la punta al vencer a Sebastián Izquierdo, aprovechando las rápidas tablas del padre de éste con Roselli. Sosa Macho le apagó un poco los ímpetus   al ganarle a Benoit en tanto que Muníz venció a Saralegui. (La partida anterior entre Saralegui y Benoit se postergó para el martes a las 16 hs, pero en Guayabos).

GRAN REVOLTIJO A 30°

Milans que lideraba perdió con D'Andrea. El Toti Piñero postergó su partida con Peña, así que por ahí esta todo en duda. La DIOSA CAISSA volvió a meter la cola en favor de Solari, otra vez estaba perdido con Augoustis y éste lo ahogó. Recordemos que la fecha pasada ganó por tiempo a Jorge Fuentes, que consultado telefónicamente dijo que no se presentaba frente a Avedisian y abandonaba el torneo (a pesar de tener ahora amplias chances).

PENA SUFRIÓ EN SOLEDAD A 25°

Y otra vez tuvo problemas (creemos que Solari le prestó a Caissa por un ratito). Cuando "La Sole" ofreció tablas en un final complicado, casi le arranca el brazo para aceptar. Quien quedó sola en la punta fue Sabrina ya que Rijo cuando anunciaba que daba mate omitió que no podía hacerlo ya que su torre estaba clavada.
En las otras partida también se sacaron chispas, el pibe Montoli atacó violentamente a Altuna  y ganó, como desquitándose de la partida de la fecha anterior,
Márquez le ganó al debutante De Melo, mientras que Núñez le ganó por cansancio a Aguilar un final de 3 peones por lado, torre y rey del mismo lado. Carla entregó los peones y abandonó (muy nueva en esto y no conoce la paciencia de Petrosian, Panno , etc). Una linda lección para el futuro, cuando hay que aburrirse un poco. En la última partida del fondo, entre Bouza  y Gonzalo Lamas, se dieron con todo y el final fue seguido por más de un espectador que dejó los 40° para presenciarla, terminó en tablas y como  en los viejos tiempos hubieran merecido ser aplaudida.

LAS PARTIDAS DEL MIÉRCOLES

40°
D. Izquierdo vs S. Izquierdo; Sosa Macho vs Muníz;
Saralegui vs Sanguinetti; Roselli vs Benoit.

30°
D'Andrea vs Solari; Avedisian vs. Augoustis; Milans vs. Pena.  Libre Piñero.

25°
De San Vicente vs Pena; Ortiz vs Montoli; Márquez vs. Bouza; Núñez vs De Melo; Lamas Villar va Rijo. Altuna pidió no ser emparejado- Libre Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario