martes, 28 de mayo de 2013

FINALIZÓ UN MUY BUEN OTOÑO

Y no nos referimos a la estación que hasta ahora ha sido bastante benigna, sino a las series de los cerrados, donde la lucha en los tableros fue normalmente muy intensa y donde existieron sorpresas, incluso en los resultados en esta última etapa. 


                          BRASÓ IMPARABLE

Si había salido campeón, Jorge no se enteró, ante Belistri en la última etapa jugó como si fuera la primera, consiguiendo no solo ganar, terminar invicto y con un solo empate frente a Muniz. Éste terminó segundo, siendo uno que en los papeles en un principio se esperaba que le amargara la vida al Ingeniero (no solo por su buen juego, sino que siendo Arquitecto a veces existe cierta “pica”). La verdad es que la serie fue aparte de Brasó, muy pareja, Lanzilotta  y Genta y Bustelo estuvieron cerca, pero se ganaron unos a otros. Cao y Belistri sufrieron las consecuencias de lo cerrado del evento, y en el caso de no haber sufrido algún “percance”, seguro que ambos hubieran terminado en un puesto mejor.

CARLOS MILANS EL MEJOR EN LA “B”

Tuvo un buen desempeño y solo perdió con D'Andrea que a la postre terminó segundo. Este incluso “no se la jugó” (ojo no tiene nada que ver con el programa televisivo chileno, me salió a mi solito) y empató en forma tranquila con Guido Campiglia la última; con eso perdió la oportunidad de imponerse en la serie, quedó notable con el Presi y pudo seguir jugando pimpones en el fondo que estaban buenísimos. Aquí también fue todo parejo, el “Toti” Piñero y  Guzmán Cuello fueron  quizás quienes hicieron un gran esfuerzo por “arrimarse” a la punta, pero como en las otras series, las batallas individuales los relegaron. Guido Campiglia creemos que cumplió su participación con creces, tuvo los lunes que correr desde su trabajo para llegar un poquito tarde y cumplir, este jugador cubrió la plaza de alguien que no debió ser invitado. Los Fernández bien (mejor Carlitos que Antonio), pero fue interesante su participación. Salvador Salgueiro venía con problemas y tuvo que faltar las dos últimas rondas.


JORGE FUENTES COPÓ. CARLOS FERRARI ESCOLTA

En la "C" el primero era amplio favorito y solo cedió dos empates, el quiosquero  hizo dura lucha y al final en el cierre fue inteligente al empatar con el ganador, le cedió la serie, pero se llevó la medalla de segundo, cuando era acosado especialmente por Alfredo Peña, Advedisián e incluso Alejandro Pena. Alfonso Figueroa, quien terminó lejos del primero, protagonizó uno de los finales más interesantes de todas las series, que será motivo seguramente de estudios más profundos, esto nos habla bien del ajedrez que se practicó. Soledad Ortiz y Fernando Rey fueron también buenos animadores y ambos dejaron pasar oportunidades favorables lo que los perjudicó en el puntaje. 

Resumiendo, El Otoño podemos considerarlo un éxito ajedrecístico, claro que este tipo de torneos resultó sumamente agotador para los organizadores, pero valió la pena.

PUNTAJE FINAL:

SERIE A: Jorge Brasó 5½; Rafael Muniz 3½, Marcelo Lanzilotta y Alejandro Genta 3; Tabaré Bustelo 2½; Ubaldo Belistri 2; Jorge Cao 1½.

SERIE B; Carlos Milans 5½; Leonardo D'Andrea 5; Ismael Piñero 4½ , Guzman Cuello 4; Carlos Fernández 3½;  Guido Campiglia 3; Antonio Fernández 2½; Salvador Salgueiro 0.

SERIE C
Jorge Fuentes 6; Carlos Ferrari 5; Alfredo Peña 4½; Alexander Avedisián 4; Alfredo Pena 3½; Alfonso Figueroa 2½; Soledad Ortiz 2; Fernando Rey ½.

No hay comentarios:

Publicar un comentario