jueves, 19 de abril de 2012

TRES PUNTEAN EN EL OTOÑO

  • El actual Vice Campeón Nacional Sanguinetti, Saralegui y Cao encabezan este interesante evento, perseguidos a medio punto por López Falcón que no les pierde pisada cuando se recuerda que queda un gran campo por transitar.
  • Luisito (Sanguinetti), se sacó un duro escollo de arriba al vencer al otro Luis (Rodríguez Lazo), que es capaz de amargarle la vida al más pintado, pero en este caso cometió un grueso error frente a una defensa eslava que le costó una pieza.
  • Saralegui ya en la apertura consiguió un peón de ventaja sobre Fernando Martínez, el maestro trabajó muy bien la posición y después obtuvo dos caballos por una torre y finalmente la victoria.
  • Cao triunfó en un duelo generacional con su “contemporáneo” Belistri. Un final de caballo del primero frente Alfil del segundo, lo jugó muy bien “descolocó” al rey opositor y el propio y el equino vencieron. (Noche de caballos ágiles).
  • López Falcón estaba bastante mejor que Díaz Tebot cuando en la maraña de golpes tácticos el último omitió un mate que Jorge no perdonó. En este torneo es el segundo que vemos y no es común.
  • Bonilla y Vinella pelearon palmo a palmo la partida hasta llegar a un final de Damas, pero con peón de más para el primero. Lo tragicómico fue casi al final, donde el reloj aunque electrónico también jugaba su partido, Fernando tocó la dama cuando recibía un jaque y tuvo que tapar, Marcelo en vez de comer de Dama y coronar lo hizo de peón y fue tablas. El público que rodeaba (no el tablado, sino la mesa era acallado).
  • Piñero le sacó el invicto a Ponce y también se arrimó el grupo puntero. Igual es muy meritorio el ajedrez que viene practicando el pedrense (a quien se le permitió entrar la moto al Club Florida “por si las moscas”).
  • Pena dejó muy mal ubicado a un alfil (trancado por sus propios peones) y Lechini, abrió una columna donde sus piezas se colaron y ganó merecidamente.
  • A Carlos Fernández no le afectó jugar tres días seguidos (su partida con Saralegui que perdió lo hizo el martes) al ganarle a un Benítez que siempre es animador.
  • Caballo va caballo viene (aquí no afecta el moquillo) entre Solari y Rey, ganó Pablo “por una cabeza”, o mejor dicho por algún peón de más que consiguió su pingo.
  • Sabrina se impuso en un final de peones y torre (alguno de más y suelto para ella) frente a Avedisian. Entendemos que fue una buena producción de ella y una interesante preparación para el próximo Campeonato Uruguayo Femenino.
  • El final de damas y penes parejos parecía tablas entre Aguirre y Bouza, pero se cambiaron las damas y Walter se equivocó y le costó una derrota inesperada.
  • Lanzilotta superado el problema familiar volvió al ruedo e hizo pagar los platos rotos al arachán Cuello, a quien no conocíamos (si a su padre pionero de los ajedrecistas del interior en los C. Uruguayos) que muestra buenas condiciones.
  • Muy rápido le ganó Pombo a Guidali quien se equivocó seriamente en la apertura, Javier se recuperó de su contraste (léase doblete) de la fecha anterior.
  • Peña, salió de pobre al Superar a Verónica De León, quien también va a estar presente en el Campeonato Uruguayo. Con 14 años y las condiciones que tiene (y apoyo técnico familiar), le vemos un promisorio futuro.
  • Ganó Seoane, ante la no presencia de Young, que lamentablemente no avisó. El ex bombero es toda una institución dentro de la institución (como me gusta repetir palabras) y si él no está parece que no hay torneo.

PUNTAJE HASTA EL MOMENTO:

Saralegui, Sanguinetti y Cao 3; López Falcón 2,50; Rodríguez Lazo, Belistri, Fernández, Solari, Lecchini, Aguirre, De San Vicente, Piñero y Martínez 2; Vinella, Bonilla y Lanzilotta 1,50; Ponce, Pena, Peña, Ave4disian, Bouza, Ramos, Rey, Benítez, Pombo, Díaz Tebot, Cuello, Peña y Seoane 1; Guidalli, 050, De León y Young 0

PRÓXIMA FECHA:

Sanguinetti vs. Saralegui; Cao vs. López Falcón; Lecchini vs. Rodríguez Lazo; Fernandez vs. Belistri; Solari vs. Piñero; Vinella vs. Aguirre; Lanzilotta vs. Bonilla; Díaz Tebot vs. Benítez; Ponce vs. Avedisian; Bouza vs. Peña; Seoane vs. Pombo; Pena vs. Cuello; Rey vs. Ramos; Guidalli vs. Young; De San Vicente y V. De León descansan.

LA PARTIDA:

Blancas: L. Rodríguez Lazo Negras: L. Sanguinetti: 1d4 d5 2. c4 c6 3.Cc3 Cf6 4.Cf3 dc 5.a4 Af5; 6.e3 e6 7.Ac4 Ab4 8.0-0 0-0 9. Ce5 Cbd7 10.Cd7 Dd7 11. De2 Ag6 12.Tfd1 De7 13. Ca2 Ad6 14.f3 e5 15.Cc3 Tfe8 16.d5 e4 17.Tf1 ef 18gf Cd5 19.Cd5 cd 20. Ad5? Dg5+ 21.Dg2 Dd5 22.e4 Ac5+ 23.Rh1 Te4! 24 b4 Tb4 25.Aa3 Ta4 26.Ac5 Ta1 27.Ta1 Dc5 0-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario