sábado, 21 de abril de 2012

Ayer Trebejos estuvo completo

Ayer en nuestro club se vivió una jornada repleta de hechos. Como ya informáramos comenzó la final del Campeonato uruguayo femenino 2012. La primer ronda se dio el viernes y hoy de mañana ya se cumplió la segunda ronda. En momentos de escribir esta entrada está comenzando la tercera fecha. El director del torneo MN Luis Sanguinetti (vice-campeón uruguayo) y nuestro querido AI Pedro Lamas están llevando adelante este evento. Con puntualidad se nos envía la información de las partidas. En http://www.4shared.com/file/wchbL7_K/Final_femenina_2012.html pueden acceder a todos los encuentros de la primer y segunda ronda. En http://chess-results.com/tnr71087.aspx?art=1&rd=2&lan=2&turdet=YES acceden a toda la información del mismo. Cumplidas dos rondas ya se destacan las que son hoy las dos mejores ajedrecistas del país: la WFM Camila Colombo, varias veces vencedora de la final y la actual Campeona uruguaya de Ajedrez femenino 2011 Patricia de León. Son las únicas dos con 2 puntos en 2 rondas y se enfrentarán en la etapa que acaba de comenzar. En tercer posición, única con 1,5 puntos está Verónica de León, de gran actuación en el torneo de Mar del Plata.
Pero ayer también se dio la cuarta fecha del torneo Otoño, en la sala mayor del club. En este torneo el MN Luis Sanguinetti, sin dejar de cumplir sus funciones en el otro torneo, derrotó al MN Mario Saralegui, quedando líder solitario del evento. Se destaca también el triunfo del CM Jorge Cao sobre el MN Jorge López Falcón. En próxima entrada ofreceremos la clásica crónica de Pedro Lamas y el fixture de la quinta ronda. La misma se hará el próximo lunes 23, 20hs.
Pero no fue todo lo que ayer sucedió. También tuvimos la visita de TV Ciudad, desde temprana hora trabajando para cerrar la filmación del programa sobre nuestro Club Trebejos. El actor principal: nuestro querido Pedro Lamas. Esperamos ansiosos el resultado del trabajo hecho por los muchachos de Tv Ciudad.

Y para cerrar esta crónica, aunque lamentablemente sin imágenes, tuvimos algunas de las obras de nuestro conocido ajedrecista-pintor Victor Rodríguez Farías. Estas obras engalanaron la triple jornada y sirvieron para vestir en excelente forma nuestro club. Todas las obras expuestas centradas en el tema ajedrez, realizadas con diferentes técnicas y con excelente gusto y muchísima dedicación. Agradecer desde estas páginas el aporte de todos, en especial de Víctor, Luis, Walter Turcatti cuya prolija y cuidada labor de tesorero es garantía de tener las cuentas organizadas; y por supuesto: Pedro Lamas, pivote de este club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario