miércoles, 15 de febrero de 2012

MIGUEL GUERRA PRESENTE

Nunca obtuvo ningún triunfo resonante dentro del ajedrez, pero siempre estuvo ahí, junto a Estrada, y cuando él faltó, junto a todos los “trebejistas”.

Se le vio principalmente en la ferias y lugares donde se practicara el juego ciencia en Montevideo y fue infaltable en las ruedas de ajedrez del viejo Trebejos en donde se encuentra hoy también el Club, en la calle Rodó. Para nosotros “Miguelito”, primo del ex Campeón Uruguayo Alejandro Bauzá, era ficha infaltable en todos los torneos uruguayos, gran espectador y sobretodo disfrutaba de las buenas jugadas.

En el “Antequera” tarde de la noche presenciaba los análisis de los jugadores de primera que habían finalizado su encuentro y se trasladaban allí para seguir analizando, entonces mantenía un prudente silencio, ante aquellos que él consideraban “sabían más”.

Hoy que volvimos al Club Florida, pese a que Bauzá nos dijo de su prematura desaparición física, no sé porque lo buscamos con la mirada y creímos verlo callado esta vez ante un furioso pimpón que disputaban Fuentes y Belistri y a su lado su amigo Walter Estrada.

¡¡Chau Miguel!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario