viernes, 2 de agosto de 2013

AJEDREZ CHICHARRA EN EL URUGUAY

Muy posiblemente las nuevas generaciones desconozcan de que hablamos, pero si nos retrotraemos al pasado o algunos de los países más importantes dentro del ajedrez mundial, esta modalidad de ajedrez veloz es muy conocida.

La institución reflotó su reloj "chicharra" que suena según los segundos que se le programe, y en ese momento "todos " a quienes les toque jugar deben hacerlo en forma conjunta. Las colocación de las mesas es en hilera, y en cada punta cuenta con un juez encargado de controlar los movimientos simultáneos, y el que no lo haga puede ser sancionado.

El A.I. Héctor Silva Nazzari está encargado del reglamento y el reloj en cuestión (un gran acierto de nuestro fundador Walter Estrada) fue limpiado y acondicionado adecuadamente por un relojero. Nos queda la esperanza de no solo atraer a esta modalidad a una serie de jugadores nuevos que le ha parecido interesante esta modalidad, sino conquistar a buenos jugadores del pasado, con los ex Campeones Nacionales Alejandro Bauzá y José Bademián que saben mucho del tema. Quien te dice, si la idea prende, no hacer un Campeonato Uruguayo se esta categoría, más si tenemos en cuenta el apoyo que brinda la FUA a todo lo que tienda a mejorar el ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario