lunes, 12 de agosto de 2013

ACTIVO: BRASÓ JUGANDO Y LIGANDO

Walter Estrada que sabía mucho del tema decía: "para ganar un torneo hay que jugar bien y ligar" y eso le pasó a Jorge esta vez, ya que, con Rodrigo Díaz (que a la postre terminó brillantemente segundo) a punto de recibir mate y con material de menos, ganó por tiempo.

Otra cosa que ayudó al Ingeniero fue que García (el "psicóloco") llegó tarde y no jugó la primera fecha y esto lo alejó de la posibilidad de colocarse en el podio, y también porque recibió una brillante combinación de D'Andrea en la última etapa que hizo que la partida terminara en tablas.

A destacar la actuación de los "bancarios" Gonzalo Arrieta y Alexis Augoustis que le dieron más color y calor a este atractivo activo. Que terminaran Benoit, Cao y el interesante ajedrecista sanducero Núñez en la mitad de la tabla no fue de extrañar y aún lo de Cuello, Berlingieri y Advedisián (este último  que integrará el equipo A de la Institución), por los avatares y por lo compleja de las luchas.

Una palabra para tres jóvenes, el que volvió y nos gustó bastante fue Pugliese, mientras que el "pibe" Montoli creemos que cumplió no solo por el puntaje adquirido, sino por haberle ganado una partida a una de las "estrellas nacientes" (Hugo Berlingeri) y Sebastián Sosa a quien no conocía y mostró muy buenas condiciones.

Resumiendo fue otro más que bueno activo, aunque nos quedamos con las ganas de ver a Muníz, Curi y el propio Rodríguez Lazo, quienes hubieran podido variar las cosas si la Diosa Caissa se los permitiese.

PUNTAJE FINAL: Jorge Brasó 4,5; Rodrigo Díaz Tebot. Gonzalo Arrieta y Luis García 3,5; Rodrigo Benoit, Leonardo D'Andrea, Alexis Augoustis. Jorge Cao y Federico Núñez 3; Facundo Pugliese y Sebastián Montoli 2,5; Sebastián Sosa, Alexander Avedisián, Hugo Berlingieri, Guzmán Cuello 2,  Alejandro Pena, Jorge Devera y Héctor Cerantonio  1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario