lunes, 27 de febrero de 2012

ESTATUTOS Y ALGO MÁS

Gracias a la colaboración del Esc. Gabriel Curi (que salvo gastos no cobró un peso de su trabajo), nos hicimos de los ESTATUTOS de “LOS TREBEJOS DE WALTER ESTRADA”, que así es la verdadera denominación de nuestra Institución.

Si bien el Club se fundó en 1972 (como bien lo expresa el buen historiador de ajedrez Héctor Silva Nazari), recién el 8 de setiembre de 1973 es que se presenta la solicitud de Personería Jurídica.

La tramitación llevó su tiempo y el 1° de Abril de 1975 fueron aprobados oficialmente y su divulgación significó que “Los Trebejos de Walter Estrada” para decirlo vulgarmente “obtuvo sus pantalones largos”.

En el correr de los años muchos ajedrecistas o familiares de los mismos han colaborado con donaciones que ahora son patrimonio de una institución oficial y están al servicio de todos sus integrantes.

Ahora con los Estatutos en la mano, dentro de poco se llevará a cabo una Asamblea con todas las de la ley, constituyendo nuevas autoridades que suplirán o mantendrán a las que generosamente cumplen hoy tareas (y vaya que fueron generosas en poner el hombro en un momento complicado de la Institución).

Creemos que es positivo seguir los caminos que inició nuestro fundador Walter Estrada, apoyar al ajedrez no solo dentro de nuestra institución, sino a todos los que trabajan por este juego – ciencia que tanto queremos.

Pedro Lamas

1 comentario:

  1. felicitaciones pedro, te lo merecés por todo lo que trabajás desinteresadamente! un fuerte abrazo
    Diego Griselka

    ResponderEliminar