sábado, 4 de febrero de 2012

ACTIVO Y PICO

Para recordar cuando se hizo el último activo en Trebejos hay que retroceder mucho tiempo atrás. Normalmente los torneos eran “pensados” (como si los activos no lo fueran), pero eso de 15 minutos por bando, nones. Claro que este era del “Reencuentro” y las caras que aparecieron fueron amigables y muchos de ellos de alto quilate dentro del ajedrez nacional.

Ronda I

De los que no jugaron e hicieron el “aguante”, Bernardo Roselli & Roselli hijo (a quien por su chispa dentro de poco lo vamos a ver dando que hablar en los tableros). Héctor Silva, Martín Marota, el propio Walter Bouza que quiso estar en una tarde que afuera era de un calor intenso (bueno para la playa) y adentro con el ventilador de techo se aguantó.

Y los que jugaron, quizás no fueron tantos (16), pero si tomamos el ELO fue impresionante, y el resultado bastante lógico. Ganó el M.F. Sebastián Granara consiguiendo los 5 puntos en disputa, muy bueno lo de Luis García en el segundo, Rafael Muniz tercero, cuarto Belistri (hasta la última fecha peleando el primer puesto) y quinto Ismael Piñero. Todos ellos recibieron premios, trofeo al ganador y medalla al resto. También Renzo Cordero fue premiado como Sub 2000 y Gustavo Aguirre (toda una sorpresa) como mejor Sub 1800. Dentro de esa vorágine de ajedrez, quedaron fuera de la premiación jugadores de la talla de Jorge Brasó, Campiglia, Lanzilotta, Salguero, Adevisian, etc, etc. lo que nos dice de lo duro de la competición.

Terminado el evento, como otro hecho de destaque fue la adquisición de una computadora portátil para el Club, que tendrá suma utilidad con los programas de pareos. De destacar que estos se hicieron a la vieja usanza, a mano esta vez.

De a poco va volviendo a su viejo amor: el Club Florida y abajo nos encontramos si se quiere mucho más cómodos que en el pasado.

Pedro Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario