jueves, 12 de abril de 2018

Final del Campeonato uruguayo 2018


Van seis rondas, dos tercios del torneo ha pasado. Nos quedan las tres últimas, tan definitorias y definitivas como las primeras. Solo que ahora tenemos un ordenamiento de posiciones resultados de las seis rondas anteriores. 

Hoy, jueves 12 de abril, los dos que venían punteando con 4 en 5, MI Bernardo Roselli y GM Andrés Rodríguez, no ganaron. En este etapa Bernardo salió mejor parado pues empató con Diego Carbone, mientras que el GM A. Rodríguez perdió contra el MI Luis Rodi. 


Por su parte, quien había arrancado con enorme ímpetu, triunfando sobre el GM y sobre uno de los MI en las primeras dos rondas,  el MF, Nicolás López Azambuja, sigue firme, ahora en segundo puesto a medio punto del líder Roselli. El MI Roselli ha conquistado 4,5 puntos, en tanto que el MF López Azambuja y el GM Rodríguez tienen 4 puntos en seis jornadas. 

Mañana, viernes 13 de abril, desde las 16 horas, de las 5 partidas se destacan los enfrentamientos: 
  • MI Bernardo Roselli - MF Nicolás López Azambuja; y 
  • GM Andrés Rodríguez - MF Manuel Larrea.


Dos son los invictos a esta altura del torneo: MI Bernardo Roselli, el líder, y el CM Diego Carbone, quien viene desarrollando un buen campeonato, con 3,5 puntos en seis rondas (ganó una partida y empató las otras cinco). 

El torneo se presenta muy parejo. Un indicio de este hecho es que entre el líder y el séptimo puesto (de 10 participantes) hay solo un punto y medio de distancia. 

Ciertamente los tres colistas son los tres representantes de nuestro club, Trebejos. Sin embargo analizando las partidas han dado dura lucha en cada ronda. Seguramente les tocará la tarea de "bajar" a alguno de los candidatos en lo que resta del torneo.

La ronda de mañana viernes, y "la partida final esperada" en la ronda 9 (domingo 10 am) entre Andrés (blancas) y Bernardo (negras), son puntos fuertes de lo que resta.  

Bernardo, Nicolás y Andrés son los mejor colocados al comienzo de la recta final.

¡A disfrutar del final del torneo más importante del ajedrez uruguayo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario