martes, 8 de abril de 2014

EL PING PONG FUE PARA GRANARA. LA FIESTA DE TODOS

Sumamente agradable resultó el ping pong que Sebastián ganó invicto superando a Brasó que a la postre fue su escolta, llevándose la medalla correspondiente (cosa rara en él, que en su casa debe tener más copas que el mismo Darrosa). 

EL PUNTAJE FINAL: 

  • Sebastián Granara 6; 
  • Jorge Brasó 5; 
  • Guzmán Cuello 4; 
  • Sebastián Montoli 3 1/2; 
  • Pablo Solari, Sebastián Sánchez, Claudio Núñez y Sabrina De San Vicente 3; 
  • Alejandro Pena 2 1/2; 
  • Gonzalo Lamas 2; 
  • Gastón Correa 1; 
  • Carla Aguilar 0. 
 "SOMUS" FAMILIA 

Si lo deportivo fue bueno, lo que siguió después resultó lo mejor, la familia Correa Aguilar, (incluido los mellizos que pese a lo muy chiquitos son ya agarran las piezas), la familia Montoli en pleno que también cuenta con otros posibles futuros ajedrecistas que seguramente se sumarán a Sebastián dentro de poco. La mamá es Maestra, pero de escuela, esperamos que su hijo mayor la inicie en el ajedrez. ¡Cuando no!, estuvo "nuestra Hada Madrina" Sabrina, "el regresado" por suerte para nuestro ajedrez también Sebastián pero Sánchez, el inefable e infaltable Pena, etc. Todo condimentado con unas pizzas hechas por las manos de Carla Aguilar (que tiene como 2750 de ELO en ese sentido) complementado con refrescos. Se le entregaron medallas a los que compitieron en Paysandú: Sebastián Montoli, Ivana y Gastón Correa y Gonzalo Lamas y en forma diferida a Granara otra copa de otro torneo y a Soledad Ortiz una medalla obtenida en el pasado. Todo el mundo terminó pidiendo "bis" (de pizzas!).

DE LOS PROBLEMAS DE LAS TERTULIAS
No nos referimos de los duelos verbales que se arman con Pena, sino de los que exponen Héctor Silva, Saralegui y ahora su suma Avedisian.
SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE KASPARIAN

Ya anunciamos que Brasó lo solucionó el solo, no tenemos noticias de algún otro. 1. Ce8 (amenaza mate en dos) Rg6 (única) 2. h5+ Txh5 3.f5+ Txf5 4.g4 Te5 5.Af5+ Txf5 6 Cg7 y mate a la próxima. Creemos que es un hermoso trabajo mental. 

OTRO EXTRACTADO DE UNA PARTIDA VIVA 
Quien lo aporta es alguien que se viene destacando en estudio y preparación de material ajedrecístico, Avedisian. En ese sentido aporta una corrección, no a lo expuesto en el tablero, sino al origen (según él le costó casi un día de revisar antecedentes). 
EN UN TORNEO DE MOSCÚ 1946 
Blancas : Juri Gusev  Negras: E. Averbach (No Juri) 
Jugaron las blancas y ganaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario