martes, 15 de abril de 2014

BIENVENIDOS AIRES DE RENOVACIÓN

El campeón uruguayo 2014 junto al presidente Mujica.
NICOLÁS LÓPEZ AZAMBUJA ganó invicto el Campeonato Uruguayo, dejando atrás a jugadores de los quilates de Manuel Larrea (el Campeón anterior), el MI Bernardo Roselli, Gabriel Curi y Rafael Muniz, para nombrar los de más trayectoria en los últimos tiempos. Nico jugó muy bien, tuvo gran corazón y como decía Walter Estrada, que sabía mucho de esto, quizás ligó un poco. Pero lo cierto antes de empezar no era el único "candidato" y cuando al final se impuso nos parece justo y con un amplio camino para que crezca en lo internacional. Claro que el resto "son una tropilla" mismo Sanguinetti, Claudio Cóppola, Diego Rodríguez grandes animadores y Camila Colombo, última Campeona Femenina y una de las pocas mujeres que estuvo en una final "mixta" y que será de gran valor en la próxima Olimpiada. Dejamos para el final a Rodrigo Benoit, ganador del preliminar y que cumplió su expectativa numérica y a nuestro entender las que teníamos sobre él. Su empate frente a Roselli nos dice que va bien y esperamos que siga creciendo así. Marcelo Moreira (representante del interior) obtuvo el mejor elogio de Brasó: "al fin vino alguien a ocupar el primer tablero de Lavalleja". Resumiendo: hay muchas plantas están dando excelentes frutos y lo que es mejor hay muchas plantas en crecimiento y muchas semillas que están todavía en la tierra. La FUA hasta ahora creemos que viene haciendo un gran trabajo, a las pruebas me remito. 

LOS PROBLEMAS DE LA TERTULIA

 A continuación damos las jugadas que siguieron de la posición de la partida el artículo anterior que nos hizo llegar Avedisian. .

1. Dxe5! fxe5 2.Tf1 Tc7 3.Ad1! Te7 4.Ab3 b5 5.a4 bxa4 6.Axa4 Dd8 7.b4 Dc8 8.Ab3 Da8 9.Tf7 De8 10.Txe7 Dxe7 11.b5 y el negro abandonó. Hoy las computadoras quizás nos puedan decir otra cosa, estamos abierto a comentarios. 

La posición que se muestra a continuación jugada en 1912 entre Stefan Levitsky y Frank Marshall nos lleva a una de las jugadas más espectaculares que se conocen, descubra qué jugó Marshall.

Levisksy - Marhall 1912

No hay comentarios:

Publicar un comentario