jueves, 20 de febrero de 2014

GANÓ GRANARA EL APERTURA

Demostrando que no solo juega en buen nivel, sino que lo hace con inteligencia con la tabla de posiciones (como lo hacía nuestro fundador Walter Estrada), empató jugando en forma cuidadosa con un maestro de los quilates de Saralegui a la espera de lo que pasara entre García y Brasó. Si ganaba Jorge sería el campeón, si lo hacía Luis, terminaba segundo, finalizando Granara campeón, eso tomando los resultados individuales. El empate entre Brasó y García también dejaba a Granara campeón. Finalmente ganó García en otra batalla que hubo de todo. Lanzilotta cumplió un excelente apronte para las semifinales ganándole después de entregar una pieza por tres peones y abriéndole la defensa a Milans, que en general no anduvo mal (ambos superaron las expectativas previas, según cálculos previos de Silva Nazzari). Cao y D'Andrea cerraron su partida con equilibrado empate bastante rápidamente, ya sea para jugar pimpones con Sebastián Izquierdo que estaba de espectador o para degustar lo comible o bebible que ya estaba pronto.


A la entrega de premios llegaron además de Souto (ganador de Serie C) y Pena (Serie B),  Bernard

o Roselli y "Nuestra Hada Madrina" Sabrina de San Vicente quienes complementaron lo que fue una verdadera fiesta ajedrecística. 

PUNTAJE FINAL 

  • Sebastián Granara y Luis García 5; 
  • Jorge Brasó y Marcelo Lanzilotta 4; 
  • Carlos Milans 3; 
  • Mario Saralegui y Jorge Cao 2 1/2; 
  • Leonardo D'Andrea 2. 

PROBLEMAS QUE SE EXHIBEN EN LA TERTULIA 



Corregimos la posición del problema publicado en nuestro blog en la penúltima edición (el Rey blanco está en c1 y no en d2).

Juegan blancas y ganan

No hay comentarios:

Publicar un comentario