miércoles, 11 de julio de 2012

BUEN DEBUT DEL EQUIPO OLÍMPICO FEMENINO


Sabrina de San Vicente
·  En el primer enfrentamiento que sostuvieron con un equipo de Los Trebejos, en general dejaron en claro que no solo se lo tomaron muy en serio, sino que están dispuestas a dar guerra a quien se les presente.
·    De San Vicente fue la primera en obtener una victoria frente al reemplazante Alexander Avedisian (que sustituyo a Blanchard quien por problemas en su auto no pudo estar presente). Cierto es que tuvo que soportar un violento ataque, pero “colándose” con su dama sobre el otro flanco logró una simplificación quedándose con torre por dos peones de su rival, pero un peón pasado imparable.
·    Patricia y el Toti tuvieron otro violento choque que terminó en tablas. Piñero sacrificó calidad por ataque y su rival logró esquivar los lances igualando.
·        Otra ganadora fue Natalia frente a una de las revelaciones de los últimos tiempos en el ajedrez nacional (Cuello). Éste sorteó los problemas de apertura ganando incluso un peón, pero frente a la porfiada defensa de Silva se equivocó perdiendo un caballo y a la postre la partida.
·        Saralegui fue el único ganador local, superó a Camila a quien atacó, ganó calidad y finalmente el punto. Fue la última partida en terminar y nos dejó la sensación de nuestra Campeona Nacional va a ser un hueso duro de roer ante sus colegas de otros países.

ROSELLI PEGÓ PRIMERO ANTE SANGUINETTI

Otro que es noticia dentro del ajedrez  nacional (Sanguinetti) se vio superado en el primer encuentro, por nuestro  ex-múltiple-Campeón  y Maestro Internacional lo que no es sorpresa. Roselli se defendió con una defensa francesa y sacó ventaja material, lo asombroso es que recién se enrocó en la jugada 32 (lo que nos dice que las leyes del ajedrez tienen la virtud de que son alterables, perdón Capablanca por contradecirte un poco).
Esto fue solo una página de este libro que sigue el miércoles a partir de las 20 horas.


2ª Ronda, miércoles 11 de julio 20hs
Patricia de León   -  Mario Saralegui
Camila Colombo    -  Ismael Piñero
Marcel Blanchard  -   Natalia Silva Rosas
Guzmán Cuello   -   Sabrina de San Vicente
(La segunda partida entre Roselli y Sanguinetti se disputará hoy en salones del CBR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario