miércoles, 17 de octubre de 2018

HÉCTOR SILVA NAZZARI ¡PRESENTE!

Don Héctor
 Si bien físicamente nos dejó, su espíritu, bonhomía, caballerosidad y principalmente su amor por el ajedrez aún sigue con nosotros.


Desde hace más de sesenta años lo conocimos en el Universitario que lo comandaba otro ilustre: Oscar Latorre. Desde entonces con él hasta la fecha supimos vivir todo tipo de situaciones, y enfrentar algunas nada positivas.


Juntos ahora están analizando esa partida
El se transformó en el mejor historiador del ajedrez nacional y lo plasmó en sus libros. Como dirigente fue un pilar dentro y fuera de la Federación. En particular en nuestro club Trebejos.
Dos grandes referentes del ajedrez
uruguayo: Horacio y Héctor




El primer Árbitro Internacional que tuvimos, didáctico y abierto, como lo demostraba hace poco en sus tertulias  con otro grande Mario Saralegui, ahí se brindaba verdadera enseñanza a quien concurriera.



Los hermanos Silva Nazzari


Dentro de la familia, su hermano Roberto fue Campeón Nacional y gran defensor de los colores, creo que Héctor eligió otros caminos que competir.
Una imagen que describe a don Héctor
Todos sentimos su ausencia física por lo que hizo, pero mucho más por la pérdida del amigo, dejando un hueco en nuestro corazón que es imposible de llenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario