sábado, 25 de agosto de 2018

SE VIENE EL PRIMAVERA

El miércoles 5 de setiembre inicia este clásico torneo de nuestra institución que está programado para 40 participantes que se disputará a 7 fechas los días lunes, miércoles y viernes a partir de la hora 20. Se juega en nuestra sala climatizada arbitrada por Javier Gilmet que es uno de los que recibe las inscripciones por el celular 099680600 o Pedro Lamas celular 096 71 11 58. El costo de este torneo es de $ 500 no socios y $ 300 socios al día.
Solicitamos si es posible no dejarlo para último momento hacer la inscripción, cosa que crea problemas a los organizadores y ha dejado algunos interesados fuera de eventos al llegar a completar el cupo. La fecha de cierre es el lunes 1 de Setiembre.

Encuentro de revancha contra La Proa

El miércoles 29 de agosto será el partido revancha contra La Proa. Esta vez Trebejos será visitante, a las 20:30 horas en el Club Misterio, Verdi a media cuadra de Propios. 


Match Trebejos -  CBR

También está concretándose el encuentro a dos partidas con el Club Banco República. Trebejos será locatario el Viernes 31 de agosto, en el Club Municipal, a las 20 horas, para enfrentarse al poderoso equipo de la Escuela de Ajedrez.  Por su parte el Domingo 2 de setiembre, a las 16 horas, la revancha será en el Club Banco República, donde se promete un cierre con hamburguesas y confraternidad.


Match CBR- TREBEJOS
REGLAMENTO
  1. ORGANIZA: CBR-TREBEJOS
Árbitro Principal: AA Carla Aguilar
Tribunal de apelaciones:
IA Pedro Lamas, IA Sabrina De San Vicente, el restante será elegido por
los capitanes al presentar sus equipos.
  1. LUGAR: Primera ronda: Club Municipal, San José 1469, Montevideo, Uruguay
Segunda ronda: Club Banco República, Juan Benito Blanco 1289,
Montevideo, Uruguay
  1. CALENDARIO DE JUEGOS*: DÍAS Y HORARIOS
Viernes 31 de Agosto 2018
1era. Ronda 20:00 horas
Domingo 02 de Setiembre 2018
2da. Ronda: 16:00 horas
*Los organizadores se reservan el derecho de modificar los presentes horarios por causas de fuerza mayor.
  1. NORMAS TÉCNICAS
  1. El match se regirá por las leyes de ajedrez de la F.I.D.E. vigentes a la fecha.
  2. Se disputará un match a doble ronda.
  3. El ritmo de juego será de 60 minutos más un incremento de 30 segundos por jugada desde la primera jugada, para cada jugador.
  4. El tiempo de tolerancia será de 30 minutos, a partir de comenzada la sesión de juego, a menos que el árbitro principal decida otra cosa.
  5. Será responsabilidad del capitán de cada equipo presentar por escrito la composición de su equipo 30 minutos antes del inicio del match al Árbitro. Así como también verificar la ubicación de los integrantes de su equipo en sus respectivos tableros y firmar el acta de resultados al finalizar las partidas.
  6. El capitán del equipo no podrá pararse detrás del equipo contrario durante las partidas. Así como tampoco salir o volver a entrar en la sala de juego sin aviso previo al Árbitro.
  7. Los jugadores de una partida podrán acordar tablas en cualquier momento de la partida sin mediar consentimiento arbitral. El capitán de cada equipo podrá aconsejar a sus jugadores a hacer o aceptar tablas previo aviso al Árbitro. No podrá intervenir en una partida en ninguna otra forma. No podrá hablar sobre ninguna posición de ninguna partida durante el juego.
  8. Si por alguna razón ajena a la partida un capitán necesitara hablar con sus jugadores, podrá hacerlo con previo aviso al Árbitro y en su presencia, el mismo procedimiento se seguirá si el jugador necesitara hablar con su capitán.
  9. Los jugadores no podrán hablar entre si mientras estén jugando sus partidas, sin la presencia del Árbitro.
  10. Los reclamos al Tribunal de Apelaciones serán presentado por escrito, con un plazo máximo de 10 minutos después de haber finalizado la ronda en la cual se suscitó el problema, acompañado de un depósito de $ 500.-(Quinientos pesos uruguayos), rembolsable si el mismo prospera o se considera razonable, en caso contrario pasará a los organizadores. El Tribunal tendrá como máximo una hora antes de que comience la siguiente ronda para expedirse.
Los fallos del Tribunal son inapelables.
  1. El Árbitro se asistirá con el programa informático Swiss Manager.
  2. Desempates:
  1. Puntos (puntos de partida),
  2. Desempate por tableros BSV
  1. Se permitirán teléfonos móviles siempre y cuando estén apagados y visibles sobre la mesa de juego. Cualquier otro dispositivo electrónico deberá tener autorización del Árbitro. El jugador que no cumpla con estos requisitos será sancionado de acuerdo al artículo 12.9.
  2. Es competencia del Árbitro Principal decidir ante casos no previstos en el actual documento.
  3. Los jugadores aceptan con su participación, las condiciones del presente reglamento en todos sus términos.


AA Carla Aguilar
Árbitro Principal
099183510
Agosto 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario