BASES DEL TORNEO
ORGANIZADOR: Club de Ajedrez Los Trebejos (http://trebejosuruguay.blogspot.com.uy/)
AUTORIDADES:
Director del Torneo: AI Pedro Lamas.
Árbitro Principal: AI Javier Gilmet
Tribunal de Apelaciones:
AI Ruben Hipogrosso, AI Héctor Silva Nazzari, AI Sabrina De San Vicente.
LUGAR DE JUEGO:
Club Municipal, calle San José 1469, Montevideo, Uruguay.
CALENDARIO:
Siempre a 20 horas.
MIÉRCOLES 12, primera ronda;
VIERNES 14, segunda ronda;
LUNES 17, tercera ronda;
MIÉRCOLES 19, cuarta ronda;
VIERNES 21 quinta ronda;
LUNES 24 sexta ronda;
MIÉRCOLES 26 séptime ronda.
Los organizadores se reservan el derecho de modificar este Cronograma por causas de fuerza mayor.
Normas técnicas:
1. El torneo se regirá por las Leyes del Ajedrez de F.I.D.E. vigentes a la fecha.
2. Se disputará por Sistema Suizo a 7 rondas.
3. Se utilizará el programa informático Swiss Manager (Sistema Holandés).
4. El tiempo de reflexión será: 90’+30”/mov.
5. El lapso permitido de retraso será de 30 minutos a partir de comenzada la sesión de juego; salvo otra decisión arbitral.
6. Sin consentimiento arbitral, se podrá acordar tablas en cualquier momento de la partida.
7. Si un jugador desea no ser emparejado, debe notificarlo por escrito al
Árbitro Principal. No recibirá puntos en dicha ronda. Para la primera, comunicarlo al momento de la inscripción.
8. Para maximizar los encuentros jugados de forma efectiva, aquel jugador que pierda una (1) partida por incomparecencia, no será emparejado en las rondas siguientes, hasta que comunique al Árbitro Principal su voluntad de seguir en el torneo. Sólo volverá a ser emparejado a partir de esa comunicación.
9. Un jugador con dos (2) ausencias será retirado en forma automática del Torneo, salvo otra decisión arbitral. Dicha situación podrá generar vista al Tribunal Arbitral de la F.U.A.
10. El reclamo al Tribunal de Apelaciones será presentado por escrito al Director del Torneo, como máximo 15 minutos después de finalizada la ronda en la cual se generó. Será acompañado de un depósito de $U 500 (reembolsable si el mismo prospera; caso contrario pasará a la organización). El Tribunal tendrá como tiempo límite para expedirse veinte minutos antes del comienzo de la siguiente ronda.
11. DESEMPATES Se utilizarán en el siguiente orden:
1. Resultado Particular (Direct Encounter) 2. Corte de Bucholz Ω
3. Bucholz Total Ω
4. Número de Victorias (Todas cuentan)
5. Perfomance
Ω El cálculo de los sistemas Bucholz se hará con el criterio de oponente virtual.
12. Se permitirán teléfonos móviles siempre y cuando estén desconectados y visibles sobre la mesa de juego. Cualquier otro dispositivo electrónico deberá tener autorización expresa del Árbitro Principal. El jugador que no cumpla con estos requisitos perderá la partida.
13. Es competencia del Árbitro Principal decidir ante casos no previstos en el actual documento.
14. Con su participación, los jugadores aceptan las condiciones del presente reglamento en todos sus términos.
AI Javier Gilmet
Árbitro Principal
099 68 96 00 / matiji@adinet.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario