sábado, 30 de enero de 2016

ACTIVO: BRASÓ OTRA VEZ

No le fue nada fácil y la pícara Diosa Caisa "metió la mano", ya que Jorge Arias llegaba ganando todas las partidas hasta la última ronda. Ahí frente a Lanzilotta, otro que andaba muy bien, le ganó usufructuando una colgada del abogado. Resumiendo Jorge Barasó por sistema volvió a ganar, en un evento difícil, donde el gran favorito Muniz que tiene un gran récord de activos fue relegado al cuarto puesto. Este "Verano" permitió ver a varios especialistas en jugar rápido lucirse, pero hubo dos figuras no conocidas que aparecieron y sorprendieron; Perero un jugador con varios años arriba y Silberman, "hermano" argentino, a quien esperamos para las próximas confrontaciones sin tanto problemas con el reloj.

COLOCACIÓN FINAL: 
1) Jorge Brasó, Marcelo Lanzilotta y Jorge Arias Bouzada 4; 
4) Rafael Muniz, Guzmán Cuello, Jorge Cao, Alexander Avedisian y Nicolás Casas 3; 
9) Marcel Blanchard y Hugo Berlangieri 2,5;
11) M. Perera, Alan Silberman, Sebastián Montoli, Carla Aguilar y Gabriel Barandiaran 2; 
16) Héctor Cerantonio y Walter Bouza 1. 

APERTURA CONCURRIDO
A pesar de estar fijado para el 22 de febrero, los ya 14 confirmado nos dicen del interés de este torneo, que tiene un cupo de 33 lugares y que cierra inscripción el día 20 de febrero o antes si se completa la lista. Teniendo en cuenta que varios de los clasificados a las Semifinales confirmarán a la vuelta si juegan, son pocos los lugares que quedan teniendo un costo de $400, no socios y $200 socios al día.

REUNIÓN DE DIRECTIVA
A pesar de la falta de su Presidente, Carlos Milans, hubo una reunión con el fin de programar la actividad hasta la mitad del año, teniendo en cuenta los anuncios de la FUA. Otra resolución que tomó el cuerpo fue mantener la cuota social en $ 200 mensual y $ 2.000 el costo de todo el año cuando se abona en una sola cuota.

UNA OBRA DE ARTE INTELECTUAL
Alexander Avedisian nos vuelve a sorprender gratamente con un ingenioso estudio, esta vez de Yehuda Koch.


¡¡Juegan blancas y ganan!!

1 comentario:

  1. 1.Rc8+ Kd2 2.Rd8+ Ke2 3.Re8+ Kf2 4.Re1! Kxe1 5.Rh8 Kd1 6.Rh2! a5 7.Rxa2 a4 8.Rxa4 a5 9.Rxa5 1-0

    ResponderEliminar