sábado, 13 de abril de 2013

Luis Rodríguez Lazo ganó el torneo IN MEMORIAN A FELISARDO ROIBAL Patricia de León segunda.


Antes de disputarse esta etapa decisiva se le entregó una plaqueta a los hijos de Felisardo Roibal por sus 60 años de colaboración con el ajedrez nacional, lo que fue retribuido por esto con un presente para todos los jugadores e instituciones amigas.

El duelo de De León y Rodríguez Lazo fue más que interesante, ya que la primera planteó un Saemisch frente a una India de Rey y éste astutamente utilizó el gambito ruso, lo que de atacado pasó atacar y estar mejor en casi todo el cotejo. Luis reitera sus buenas actuaciones pasadas y se lleva además del hermoso trofeo el reconocimiento general de que fue justificada su victoria. Lo de Patricia también fue muy bueno, si tenemos en cuenta que terminó invicta y solo cedió el empate frente al ganador del torneo (y se perdió una fecha por estar participando del campeonato nacional Sub-20).

El tercer puesto le correspondió a Carlitos Fernández, quien como el buen vino cada año anda mejor. En esta oportunidad termina en una colocación de privilegio. Pugliese fue otro actor importante en este evento, cerró su actuación con una complicada partida ante Lanzilotta, su única partida no convincente fue la derrota con el ganador del torneo, pero en general dejó excelente impresión. El quinto puesto fue para el “Toti” Piñero que tuvo algunos altibajos, mientras que fue toda una revelación lo hecho por Pena, que finalizó sexto, seguramente sumando varios puntos importantes a su ELO.

En general fue muy digno el aporte de todos los jugadores, que se brindaron no solo por el ajedrez mismo, sino como reconocimiento al viejo y querido maestro. A destacar dos jóvenes “de la cantera”, como son Ceva y Montoli, puntearon aceptablemente, pero lo más importante demostraron que vienen progresando.

Volvemos a agradecer la presencia de Uberlindo Márquez, Sabrina de San Vicente y Miguel Llabrés, ya que así este torneo fue un poco un abrazo montevideano.

PUNTAJE FINAL:
  • Luis Rodríguez Lazo 5,50;
  • Patricia De León y Carlos Fernández 4,50;
  • Facundo Pugliese e Ismael Piñero 4;
  • Alejandro Pena, Alfonso Figueroa, Nicolás Soto, Marcelo Lanzilotta, Jorge Cao y Marcelo Vinella 3,50;
  • Sabrina De San Vicente, Carlos Milans, Alexander Avedisian, Sebastián Montoli, Pablo Solari y Federico Ceva 3;
  • Gonzalo Nakle y Alfredo Pena 2,50;
  • Fernando Rey y Uberlindo Márquez 2,50;
  • Miguel Llabrés 1,50;
  • Walter Bouza, Enrique Queirolo, Pedro Altuna y Julio Benítez 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario