lunes, 18 de junio de 2018

ALEJANDRO GENTA Y JOSÉ ROCCA CAMPEONES URUGUAYOS + 50 Y +65

 El torneo Seniors 2018 se disputó dentro de una enorme paridad. En la sección +50 ganó Alejandro Genta y el vice campeón fue definido por sistema por Antouan El Ters que se llevó el trofeo del segundo, Gabriel Curi, Tabaré Busatelo y Marcelo Lanzilotta. En ese orden quedaron. 


El último "arañó el título" cuando en la partida que cerró el torneo, definiendo el primer puesto, tuvo que conformarse con un empate en un complicado final de alfiles de distinto color, a pesar del peón de ventaja, ante la expectativa del resto de los competidores. 
Por su parte, José Rocca quien dio una grata sorpresa, en la sección +65, tampoco la tuvo fácil y definió por sistema con un ex Campeón Uruguayo Senior por 3 veces, el maragato Osvaldo Larrea, a quien destacamos por ser de una familia de Campeones - si recordamos la actuación de sus dos hijos en otras categorías, creemos que únicos en el mundo, esto puede ser corregido por nuestro gran historiador Héctor Silva, si no es correcto. 

El evento con representantes de varias partes del país, tuvo la cordialidad y compañerismo normal en este tipo de eventos, donde todos los mayores de edad vivieron gratos momentos y a esto se sumó un arbitraje perfecto de Javier Gilmet, secundado en gran forma por Carla y una sala climatizada y bien iluminada.


RESULTADO FINAL: Ver Chess results.

No hay comentarios:

Publicar un comentario