martes, 28 de abril de 2015

BENOIT SE QUEDÓ CON EL OTOÑO

Jugador de innegables condiciones, fue sorteando uno a uno los duros escollos de este torneo, siendo el último Mario Saralegui su prueba de fuego. Rodrigo para nosotros tiene un estilo particular y es ver y solucionar los problemas que se le plantean en el tablero, para nuestro gusto creemos que con más estudio y práctica a un elevado nivel puede llegar a darnos grandes satisfacciones a nivel nacional. Segundo terminó López Falcón que venció a otro de los animadores, D'Andrea. Es interesante que junto a la partida citada anterior, ambas fueron finales de una torre y peones, aunque a nuestro entender Leonardo no eligió los mejores caminos y fue superado por su prestigioso antagonista. El cuarto puesto le correspondió a otro de los valores en crecimiento y que parodiando a Gardel "cada día ... juega mejor", Diego Carbone, tiene de todo condiciones, técnica y mucha garra, su derrotado Reolón fue de menos a más en este torneo, después de una larga inactividad, pero evidentemente no pudo esta vez. El torneo lo podemos considerar un éxito y a pesar de algunas ausencias (muchas de ellas fueron espectadores en este caso) tuvo un nivel más que aceptable y un gran ritmo.

EL PUNTAJE FINAL FUE:
  • Rodrigo Benoit 6; 
  • Jorge López Falcón 5 1/2; 
  • Mario Saralegui y Diego Carbone 5; 
  • Jorge Cao, Alexander Avedisian 4; 
  • Víctor Reolón. Carlos Milans, Sebastián Montoli, Alfredo Peña Canapa , Marcel Blanchard, Javier Toledo, Claudia Montenegro y José Rocca 3 1/2;
  • Pedro Rijo y Luis Rodríguez Lazo 3;
  • Andrés Souto 2 1/2; 
  • Carla Aguilar y Walter Bouza 2; 
  • Uberlindo Márquez 1 1/2. 


EL TORNEO DE LOS VIERNES 

Este torneo nacido en las muy concurridas tertulias de los sábados, tuvo como gran sorpresa la fecha pasada la victoria de Lanzilotta sobre el más encumbrado representante, Sebastián Granara Barreto. Esto hizo que hoy las posiciones estén "al rojo vivo". Lo notable es que esquivando el 1ero de Mayo, y tomando algo de la famosa frase del grupo de cómicos argentino "el torneo de los Viernes se juega este miércoles", casi en su totalidad, ya que una partida se hará el día festivo en Guayabo 1887. Las partidas a disputarse son: 
1) Marcelo Lanzilotta (3) - Jorge Fuentes (3)
2) Julio Benítez (2) - Sebastián Granara Barreto (2)
3) Pablo Solari (1,5) - Sebastián Montoli (2) 
4)Andreína Quevedo (1,5) - Antonio Fernández (1,5)
5) Leonel Uslengui (1) - Walter Bouza (1) 
6) Mario Maqueira (1) - Daniel Nacelle (1) 
7) Leopoldo Fernández (0,5) - José Cúneo (1)
8) Alfredo Peña C. (2) - Alexander Avedisian (2,5) (este útlimo en Guayabo -16 hs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario