domingo, 28 de julio de 2013

BRASÓ GANÓ OTRO ACTIVO DE LUJO

Que ganara Jorge no es noticia, lo que sí lo es, fue la variedad de jugadores, algunos de bastante ELO y otros sumamente competitivos, acostumbrados a triunfar en este tipo de evento. “Jaimito”  Escofet, que entró un poco tarde, porque eran impar los anotados se llevó la medalla de segundo y si no triunfó es porque a Brasó es difícil de bancar   y en este caso,  solo otorgó un empate con Cao, que a la postre terminó tercero.


De la casa, Cuello terminó igual que este otro Jorge, pero perdió por sistema (anda bien el Guzmán), Bustelo (que va a vestir los colores de la Institución en próximo torneo Interdepartamental) al igual que el peligroso Díaz Tebot o el táctico D’Andrea  sufrieron las variadas alternativas del evento  al igual que Rodríguez Lazo que esta vez “no arrimó” como ediciones anteriores. Una palabra especial para Andrés Latorre, duraznense que reaparece en la capital, un poco porque sus hijas grandes ya vienen a estudiar a la capital y otro por su amor al ajedrez.

Completaron la nómina algunos habitué y otros no tanto, que sin lucir la pasan muy bien en este veloz campeonato que aparte de los relojes normales de la institución, se pusieron en marchas  otros (los donados por Bouza) que gracias a la pericia de Cuello en programarlos están dando un resultado bárbaro.

Resumiendo otro excelente activo que se disputa después de la reunión de Directiva.

PUNTAJE FINAL:
·        Jorge Brasó 4,5;
·        Jaime Escofet 4;
·        Jorge Cao y Guzmán Cuello 3,5;
·        Leonardo D’Andrea, Benoit, Latorre y Díaz Tebot 3;
·        Tabaré Bustelo 2,50;
·        Luis Valls, Rodríguez Lazo y Jorge De Vera 2;
·        Andrés Pena 1,50;
·        Gonzalo Nakle, Sebastián Montoli, Walter Bouza y Pedro Rijo 1.

SE FIJA EL PRÓXIMO ACTIVO PARA EL DÍA 9 DE AGOSTO (20 hs), FECHA EN QUE TAMBIÉN SE REUNIRÁ NUESTRA DIRECTIVA (19hs).

 El SÁBADO 3 CON TORNEO UNIVERSITARIO, SIN TERTULIA
Se cita para las 13:30 a los interesados en participar en este evento que durará toda la tarde y que pueden anotarse por los teléfonos 24878312 o 2.4878323 o en deportes@ligauniversitaria.org.uy  www.ligauniversitaria.or.uy.

Trebejos, en su plan de colaboración aportará todo lo que esté a su alcance con el fin de que este tipo de actividad sea todo un éxito y se retome de esta manera algo que entendemos que en el pasado fue beneficioso para nuestro ajedrez.


Por lo expuesto, los Maestros Mario Saralegui y Héctor Silva Nazzaari suspenderán sus tan interesantes “tertulias” para el otro sábado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario