martes, 22 de enero de 2013

YA ES “SELVÁTICO” EL PREPARACIÓN

Da gusto ver como se juega “con todo” este torneo que suple en el pasado lo que era el “Torneo de Verano” y que fecha a fecha nos deja el sentimiento de satisfacción por lo que se presencia.
Cierto es que donde mayor es la interrogante de quien ganará es en la Serie “José Bademián”, ya que cumplida la 3ª. Ronda  no existen invictos  por ejemplo.
Pese a la época veraniega  nos visitaron algunos inteligentes espectadores, claro que no solo a mirar, el caso de D’Andrea y Berlingieri,  también se dedicaron a jugar unos pimponcitos (sumándose el Toti cuando terminó su compromiso).

SERIE “JOSÉ BADEMIÁN”
Sosa Machó después de quedar con calidad de menos logró ganarle al hasta ayer puntero e invicto Luis García, alcanzándolo en la tabla de posiciones.
Jorge Cao volvió a mostrar algo de su buen andar en los cuartos al ganarle a Lanzilotta que por entonces era el escolta de García, las partidas intensas y con variantes de todo tipo hacen que los espectadores salten de una mesa a otra según las jugadas (y no estuvo Brasó para decir variantes, sino nos volvía locos).
Saralegui y Benoit igualaron un durísimo cotejo, según uno de afuera “Mario lo perdonó” a Rodrigo, o no fue tanto así. La cosa que  tarde de la noche  Mario en un final de damas, el con 2 peones de más, pero muy difícil posición, aceptó el ofrecimiento de tablas cuando tenía poco tiempo en el reloj. Creemos que al “pibe” estas partidas le vienen de perillas (zácate un término de mi abuela materna doña Marcelina) y lo van preparando para las semifinales, donde porque no, podemos apostar un boletito a su favor.
Carvalho cerró esta serie ganándole a Campiglia,  Guille sacrificó para quedar en una excelente posición con una torre en 7ª. y dos peones balas que definieron la lucha.    
                  
SERIE “ROBERTO SILVA NAZZARI”
Se están dando con todo  en esta serie también, aunque  parece que  está  algo más claro que en la otra. El Toti volvió a ganar, esta vez a Milans y tiene el puntaje ideal.
Carlos Fernández, lo sigue “pegado” y muestra que para él los años no pasan le ganó bien a Valls, que es un jugador interesante “de otra época”.
Vinella obtuvo el punto entero a costa de un rival difícil como Avedisián. El encuentro fue  corto, pero muy interesante y Benítez “se puso en carrera” triunfando ante Solari.


PUNTAJES:
Serie “José Bademían”:
·        Luis García,  Guillermo Carvalho y Juan M. Sosa Machó 2;
·        Marcelo Lanzilotta,  Mario Saralegui y Rodrígo Benoit 1½;
·        Jorge Cao 1;
·        Guido Campiglia ½.

Serie “Roberto Silva Nazzari”:
·        Ismael Piñero 3;
·        Carlos Fernández 2 ½;
·        Luis Vals, Alexander Avedisián, Marcelo Vinella y J. Benítez 1 ½;
·        Carlos Milans ½;
·        Pablo Solari 0.

LA PARTIDA:
Blancas: M. Vinella Negras: A. Avedisián.
1. d4 Cf6 2.Cf3 g6 3.Af4 Ag7 4.Cbd2 0-0 5.c3 d6 6.h3 c5 7. e3 Cbd7 8.Ae2 Ch5 9.Ah2 Te8 10.0-0 e5? 11. Cc4 Dc7 12.de de  13.Cg5 Chf6 14.Cd6 Te7 15.Cgf7 a6 16.Ac4 b5 17.Ad5 Cd5 18.Dd5 Cf6 (en este caso no servía tampoco Ab7 por 19.Ch6+ Rh8 20.Dg8+! Tg8 21.Cf7 mate) 19. Da8 TF7 20.Dc8 Dc8 21.Cc8 Tc7 22.Cd6 1-0


JUGADORES CONFIRMADOS PARA LAS SEMIFINALES
Si bien el plazo que dio la FUA para la inscripción de sus jugadores llega hasta el 5 de febrero, nuestra Institución pidió a sus jugadores la confirmación ANTES DEL 31 de ENERO, con el fin de facilitar los trámites.
Quienes aseguraron su participación fueron: Mario Saralegui, Ubaldo Belistri, Jorge Cao,  Guido Campiglia, Rodrigo Benoit, Luis García, Rafael Salguero, y Gabriel Curi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario