miércoles, 22 de agosto de 2012

RODRÍGUEZ LAZO Y BRASÓ COMANDAN EL INVIERNO


Luis Rodríguez Lazo
·        ¡¡Qué etapa!! No tuvo ningún desperdicio y arriba el bancario Rodríguez Lazo alcanzó la punta gracias a su buen juego contra Cao y a lo que pasó en la mesa principal.
·        Y vamos a lo de Saralegui y Brasó. El “Maestro” planificó con buen criterio su encuentro, sacó ventaja de espacio y después llegó lo más interesante: el final. Tarde de la noche se disputaba esta última partida rodeado de público, Saralegui metió bien su rey y a la larga GANÓ DOS PEONES, tenía buen rey y alfil contra caballo. El monarca de Jorge se encontraba lejos sobre la otra parte del tablero, la derrota parecía inminente, cosa que si ocurría la catalogábamos como totalmente justa. Pero Brasó sacó a relucir otra de su armas, el esfuerzo y metió y metió, ciertamente Mario en algún caso no hizo las mejores y finalmente coronó uno de sus peones, pero tuvo que ser CABALLO, para evitar un sorpresivo mate, y todo terminó en tablas
Pasada media noche en un taxi de regreso a su casa Jorge con un suspiro dijo: ¡como me salvé!  (era totalmente cierto).
·        El otro encuentro tuvo características distintas, dentro de una Saemisch contra la India de Rey practicada por Cao, con enroques opuestos llegó primero Rodríguez Lazo y consiguió un punto que en los papeles era toda una incógnita porque su rival anda muy bien.
·        Quien se las rebuscó en su partida fue Lanzilotta contra Belistri ya que éste se colgó una pieza que costó el punto. Lo malo para él fue que finalmente declaró que antes de jugar la partida “había estado pimponeando” en otro lado (¡Antes de una partida nunca!).
·        Cuello venció a Avedisián después que éste quedó muy mal en la apertura y el arachán le colocó un molesto peón cerca del rey. Dos de los valores nuevos de Trebejos de quienes se espera mucho, esta vez creo que pesó la preparación previa de la partida.
·        Carlitos Fernández fue otro que colocó un peón bala que le costó una torre a Cerantonio  y a la larga la partida. Héctor no se recuperó esta vez de la pérdida como en encuentros anteriores.
·        Delbono aprovechó lo táctico no solo para ganarle un peón al joven Montoli, sino algo peor, tomar la columna y finalmente imponerse. Su torre hizo estragos en el campo rival y ahí el juvenil no tuvo nada que hacer.
·        Núñez y Soledad Ortiz igualaron después de un cambio de golpes, los alfiles de distinto color fueron fundamental para el empate, pese a que la bancaria tenía un peón de ventaja.
·        Llegó Da Rosa con dos muy bonitos trofeos y una “troja” de medallas, fueron pedidos esta vez con muuuchaaaa antelación!

PRÓXIMA FECHA: Jueves 23 de agosto – 20 hs.
·        J. Brasó  vs. Rodríguez Lazo;
·        M. Saralegui vs. G. Cuello;
·        J. Cao vs. M. Lanzilotta;
·        U. Belistri vs. R. Delbono;
·        C. Fernández vs. C. Milans;
·        A. Avedisián vs. C. Núñez;
·        S. Ortiz vs. H. Cerantonio;
·        W. Bouza vs. S. Montoli;
·        A. Seoane Descansa.

PUNTAJE CUMPLIDA 4ª- RONDA:
·        Brasó y Rodríguez Lazo 3,50;
·        M. Saralegui, G. Cuello y M. Lanzilotta 3;
·        J. Cao, U. Belistri, R. Delbono, C. Fernández y C. Milans 2;
·        C. Núñez, A. Avedisián, H. Cerantonio y S. Ortiz 1,50;
·        S. Montoli y W. Bouza 1;
·        A. Seoane 0.

LAS PARTIDAS:
El encuentro entre Saralegui y Brasó debido a su extensión (cerca de 80 jugadas), es posible lo puedan ver quienes concurran a “La Tertulia” el próximo sábado a las 15 horas.

Blancas: Jorge Cao  Negras: Luis Rodríguez Lazo
1. d4 Cf6 2. c4 g6 3. Cc3 Ag7 4. e4 d6  5. f3 0-0 6. Ae3 b6 7. Dd2 c5 8. d5 Te8 9. 0-0-0 a6 10. Ad3 Cbd7 11. h3 Ce5 12. f4 Cd3 13. Dd3 b5 14. Cf3 Tb8 15. The1 bc 16. Dc4 Da5 17. g4 Tb4 18. Dd3 Ce4 19. Ce4 Ab2+  20. Rc2 Da2 21.Td2 Da4+ 22. Rb1 Ae5+ 0-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario