sábado, 23 de junio de 2012

LOS PRIMEROS 40 AÑOS DE TREBEJOS



Los premiados y parte del equipo de árbitros
Cuando el 19 de Junio (“Día de Los Abuelos”) Walter fundó el club con una serie de amigos que normalmente trasnochaban por el Centro y/o Cordón de Montevideo,  no solo formó una institución en la que jugaran al ajedrez, sino una mentalidad que tiene como código principal el compañerismo y la buena honda.
El torneo que acaba de finalizar, aparte de una muy buena exhibición de ajedrez, donde participaron todas las generaciones, fue todo eso que Estrada vislumbró en sus comienzos.
Todos pusieron el hombro, de una manera u otra, desde el trabajador Yess (cantinero), hasta el Maestro Argentino Nahuel Díaz que no solo prestigió con su ajedrez el evento, sino repartió cordialidad y al irse nos lamentamos “que no fuera de nuestro club”.
La FUA con Roselli a la cabeza, acompañado por Sabrina que sorprendió a todos al ganarle al encumbrado Curi o Patricia que “practicó con miras a un futuro que le auguramos auspicioso”.
Que decir de la otra Campeona Nacional, Camila que parodiando a Gardel “cada día juega mejor, si te gana y le mirás su simpática sonrisa   hasta la perdonás. Lejos quedó aquella niñita de los sombreros sorprendentes y ahora seguro escribirá otra página de prestigio internacionalmente.
A todo esto hay que sumarle la colaboración de material que puso el órgano directriz del ajedrez nacional, que está dentro de lo normal, pero que no queremos dejar de lado.
Los nuestros y los de afuera (que en el fondo no lo son tanto), todo el mundo se prodigó, saltando al estrellato algunos como el arachán Cuello o el pibe Otonello.
Impresionando allá en las mesas de abajo la seriedad de una jovencita de pocos años que compite como se debe hacer, Andreína Quevedo, afuera su madre aprovechaba la larga espera para estudiar.
Es difícil trasmitir la emoción de volver a ver vibrar al Club Trebejos, con muchas ausencias ya sea que se fueron de esta vida o simplemente distante, de ahí  que en la entrega de premios se recordara a José Bademián (será  Héctor Silva Nazzari quien le haga llegar el reconocimiento).
Fuera de los jugadores los jueces hicieron su aporte para que el torneo fuera todo un éxito, en una tarea que fue dura por lo continua.
En el tintero no puede quedar el esfuerzo variado que realizó Marcelo Lanzilotta que fue el nervio motor de esta actividad y esperamos que lo sea de cualquier otra que suceda a este Torneo Aniversario.
Resumiendo que todo lo aportado tanto en sentimiento como en juego se le puede dedicar a Walter Estrada, que al fin y al cabo fue quien dio el puntapié inicial. 

Pedro Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario