domingo, 11 de agosto de 2019

NICOLÁS SOTO TRIUNFO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

Su victoria en la ronda final frente al capacitado ex Campeón Juvenil Marcos Ottonello y el empate de Aurelio Durante con otro muy bravo como Eduardo Rodríguez separó a quienes hasta esa fecha eran punteros.

Ottonello se llevó la medalla de tercero por sistema superando a Rodríguez y Ramos Correa otra "excelente espada" en este tipo de eventos, quedando un "pelotón" que se quedó con las ganas de los primeros puestos.

El sorteo de los libros sobre el final de las luchas fue otro notable acontecimiento. Figueroa hizo unos papeles con todos los nombres presentes y el primero lo sacó el ganador y el juvenil Romero fue, el beneficiado, pero el "Árbol de los árboles secos" de Mauro Barboza no fue sacado por su autor que no pudo llegar a tiempo así que se le dio la oportunidad a Marcos Ottonello de hacerlo, y lo sorprendente fue que a pesar de estar todos los papeles perfectamente cerrados le tocó al mismo Ottonello.

Sabemos que este joven profesional no dispone de mucho tiempo para el ajedrez, pero confiamos que esta no va ser su última actuación no solo por su juego, sino porque la "Diosa Fortuna" lo acompaña.

Para ver todos los detalles ver chess results uru.


APORTE DE FERNANDO ARAMBURU

En internet incluyó un problema que si es de su elaboración puede sorprender al propio Alexander Avedisian a quien consideramos un gran compositor.
   
                                          Mate en 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario