jueves, 1 de agosto de 2019

DESTAQUE INTERNACIONAL DE ALEXANDER AVEDISIAN

El ajedrez nacional, gracias  a un estudio realizado por este especializado ajedrecista que ocupa hoy el prestigioso lugar que supieron tener el reconocido Infantozzi, y aún años atrás Isaín, gana un premio entre los mejores del mundo en el concurso realizado por la Unión Argentina de Problemistas: 8vo Torneo de la UAPA.


Es de destacar que en el mundo hay una cantidad no imaginada de seres que se destacan a la creación de problemas, muchos de ellos conocidos como grandes ajedrecistas en torneos y otros que son seres que se dedican exclusivamente  a esta actividad.

De más está resaltar que es un honor contar con Alexander y pensar que este es solo un paso dentro de esta carrera.


  
LÓPEZ FALCÓN TRIUNFÓ EN EL III IN MEMORIAN 
A HÉCTOR SILVA NAZZARI
Fue un evento corto pero muy interesante, tanto el ganador como su escolta Carbone, quien llegó a medio punto, finalizaron en calidad de invictos. Cerca llegaron Caitano a quien creemos vino un poco "duro" y estas competencias lo van a ir poniendo en forma.
El otro que estuvo complicando a los de arriba fue Dotta que no solo mejora su ELO sino que torneo a torneo se coloca en los primeros puestos. En el pelotón llegaron Martín Gómez Trócoli, Mario Saralegui, Fernando Martínez, Alexander Avedisian y varios que pusieron lo suyo para hacer este homenaje tan digno que los anteriores.

Ver en chess results todos los detalles.


MUCHO QUE VER EN LA BIBLIOTECA NACIONAL
Casas y Soto, de buena gestión marchan al frente en este torneo que se disputa solo los martes, que ya se han disputado cuatro rondas de los seis programados.
Pero acá cerca viene un "pelotón" de interesante y variadas figuras, como Aurelio Durante, el ex-Campeón Nacional juvenil Marcos Ottonelo en un gran regreso a los tableros, el sorprendente Juan Suárez y cuando no el infaltable  Gómez Trócoli.

Lo interesante que en la última ronda se sorteará entre los jugadores presentes dos libros: "Al otro lado" de Laura Santullo y "La calle de los árboles secos" de Mauro Barboza que no solo se destaca con los trebejos, sino que es figura también en lo literario.
Para ver detalles de la próxima fecha ver chess results.

EL TORNEO DE LA NOSTALGIA

La idea de Javier Gilmet que suplirá la actividad que se viene llevando este mes resulta muy aceptada, ya que se juega los lunes y viernes en seis rondas en nuestra sede San José 2469 a partir de las 20 horas.

Pese que está programado para el lunes 5 ya tiene una veintena de anotados y muchos "te aviso", de esta forma logra en parte el faltar mucho de los hogares, sin dejar de señalar lo confortable que son nuestros salones climatizados. 

Reiteramos los interesados  pueden anotarse por  los 096 71 11 58 y 099 68 96 00.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario