jueves, 20 de septiembre de 2018

GRAN TRIUNFO DE CAITANO

Creemos que recuperó la memoria del buen nivel que tiene y obtuvo un muy difícil torneo superando en el cierre a un jugador de prestigio como lo es Mauro Barboza, en un lindo final de un caballo y seis peones por bando. 

La copa al segundo la obtuvo merecidamente Lopez Falcón que no pudo vencer a Avedisian en un final muy interesante de torre y alfil por bando, con dos peones de ventaja, pero alfiles de diferente color. 

Alexander a la postre tercero, a quien le adjuntamos mucho mérito no solo por su juego, sino como problemista que con excelentes trabajos, está ocupando el puesto que tuviera el inolvidable Infantozzi. 
El cuarto y quinto puesto lo obtuvieron dos conocidos en estos eventos, como lo son Ramos Correa y Gómez Tróccoli, quienes se arrimaron bastante y que están siempre "al golpe del balde". Hubo mucho para destacar, pero nos detenemos en el buen torneo de Yin Shih, o lo que hicieron Kulik y Filippo Lanzilotta que exteriormente son niños, aunque juegan como mayores, recordando a los que tenemos mucho tiempo en el ajedrez a Andrés Rodríguez cuando tenía esa edad. Mucho nos queda decir de esta Primavera, pero cerramos con un debutante, en Montevideo Omar Olivera que después de un largo tiempo de inactividad volvió a los tableros, nunca mejor aquello de que es como andar en bicicleta, no se olvida nunca. Del arbitraje a fe de ser reiterativo Javier Gilmet y su colaborador impecables.
Ver todos los detalles en chess results uru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario