No le fue nada fácil, incluso en el último cotejo logró gracias a sju experiencia y habilidad dar un perpetuo a Gonzalo Muniz, con quien igualó en el puntaje y quien jugó un gran torneo, que nos sigue recordando la renovación que tiene lugar el ajedrez nacional.
Las otra dos partidas claves dentro de la "cumbre" fueron empates, pero las dos nos dejaron algo para analizar en La Tertulia.
Carbone tuvo que conformarse con la igualdad frente a López Falcón quien con un peón de menos encontró una posición imposible de doblegar.
Algo parecido ocurrió con Saralegui a quien consideramos uno de los mejores finalistas del país, que terminó cuarto, ya que se encontró con un Fernando Martínez, quien jugó uno de los mejores torneos que le conocemos.
Claro que esto fue en los primeros puestos, Andreína Quevedo ganó la medalla a la mejor femenina, superando por sistema a otra talentosa joven Natalia Silva. mientras seguimos con otro que merece el título de "Piratas del Tablero" Marcos Ottonello, cerró su actuación venciendo con una interesante combinación al fuerte trebejista Mauro Barboza.
Fue un buen homenaje a los 80 Aniversario del Club Municipal, y también un gran torneo donde los actores hicieron lo suyo, con un impecable Arbitraje de Javier Gilmet, bien secundado por Nicolás Casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario