viernes, 14 de febrero de 2014

GANÓ PENA EN LA SERIE B

Otra vez este buen valor tuvo que desempatar por sistema el primer puesto de una serie y fue con el favorito y esta vez invicto Avedisian. La verdad que ninguno de los dos se las tuvo fácil en el cierre, ya que Pena se las tuvo que ver con Guidali, que si hubiese ganado él, hubiese sido el triunfador. Alexander en un final de damas que parecía tablas "colocó" un lance para cambiar damas ante Bouza (que también tenía chances de ganar) y así por lo menos obtuvo la medalla del segundo. Mención mereció el "pibe" Montoli , llegó tercero y parodiando al dicho sobre Gardel "cada día juega mejor", Guidali que fue de menos a más en su nivel y Bouza y Valls fueron excelentes animadores en una Serie que se destacó por lo dura y competitiva. 


EN LA A SERIE "A" OTRA VEZ GRANARA SOLO 


Siguiendo la canción del "Mago" sobre Leguisamo me faltó decir con la fusta bajo el brazo (ojo respeto nada de chistes sobre Jorge). Sebastián le ganó a D'Andrea y Saralegui le dio una gran mano al hoy puntero, ganándole una muy larga final a Brasó (terminó cerca de la una de la mañana). En los restantes resultados García paró un poco los ímpetus de Milans al ganarle (y por supuesto se sigue colocando él en carrera) y Cao y Lanzilotta igualaron en complicadísima partida. 


LA SERIE C SE DEFINE ENTRE SOUTO Y GONZALO LAMAS


Gonzalo dio la impresión de venir enojado, ya que por el encuentro con Folle no podía ver el cuadro de sus amores (Defensor que a la postre perdió en Chile). Este joven Lamas irritado fue una locomotora y triunfó en forma contundente y se fue rápido a ver seguramente el segundo tiempo del fútbol. Ahora él y Souto tienen la gran final de la serie en busca de quien obtiene el trofeo ya decidido a Folle le corresponde la medalla de tercero. 


PUNTAJE DE LA SERIE "A" 

  • Sebastián Granara 4; 
  • Jorge Brasó, Luis García y Carlos Milans 3; 
  • Marcelo Lanzilotta 2 1/2; 
  • Jorge Cao, Mario Saralegui y Leonardo D'Andrea 1 1/2.


LAS PARTIDAS DEL LUNES: 

  • Granara vs Cao; 
  • D'Andrea vs. García; 
  • Brasó vs. Milans; 
  • Lanzilotta vs. Saralegui.


LOS PROBLEMAS DE LA TERTULIA


Aparte de todo lo bueno que se muestra, orientados por Silva Nazzari y Saralegui, se han traído a consideración algunas composiciones digna de los mejores cerebros,

 Va la solución del ya expuesto en esta página: 
1.Cc6! método de detener el peón a dos pasos de coronar ... Rc6 2.Af6 Rd5 3.d3!! a2 4.c4j Rc5 5.Rb7! a1 D 6.Ae7 mate.


A continuación damos otro problema que creemos es más conocido, prometiendo aportar próximamente una verdadera belleza que nos acercó Avedisian.
Juegan blancas y ganan

No hay comentarios:

Publicar un comentario