miércoles, 6 de noviembre de 2013

LUIS GARCIA GANÓ EN FORMA ARROLLADORA EL TORNEO IN MEMORIAN A GILBERTO CUELLO

Después de haberse adjudicado en forma amplia la serie clasificatoria, en la faz final repitió su actuación cediendo un solo empate en la última ronda frente a D'Andrea, cuando ya era el campeón.
Creemos que no le fue fácil, ya que en muchas partidas pasó serios peligros, pero como decía nuestro fundador Walter Estrada, “para ganar un torneo hay que jugar bien y tener un poco de liga” y esto fue lo que tuvo Luisito, aparte de un gran espíritu de lucha en un torneo homenaje justamente a un conterráneo como Gilberto que para venir a la capital en aquellos años, preciso mucho valor y determinación.

Mario Saralegui fue EL escolta, y se afirmó en esa posición en la última ronda al vencer a Rodrigo Benoit, jugador que en los últimos tiempos ha demostrado superarse torneo a torneo y de quien esperamos que siga evolucionando por su bien propio y del ajedrez nacional.

Leonardo D'Andrea en las finales se mostró algo cansado, cedió varios empates y no fue justamente por su espíritu de lucha normalmente alto, sino que pareció pesarle la variada actividad que ha tenido.

Peña y Vinella volvieron al ajedrez pensado con buen suceso, clasificaron lo que no fue fácil y entendemos que este evento les sirvió para prepararse para los cuartos que seguramente tampoco serán fácil para nadie.El minuano tuvo problemas con el tiempo, lo que conspiró muchas veces contra su chance, aunque cerró su actuación con una interesante victoria ante Marcelo.

PUNTAJE FINAL: Luis García Silvera 4 ½ (Invicto), Mario Saralegui 3 ½, Rodrigo Benoit 3, Leonardo D'Andrea 2 ½ ; Alfredo Peña 1; Marcelo Vinella ½.


ENTREGA DE PREMIOS Y PING PONG

El viernes 8 a las 20 horas se entregarán los premios y posteriormente se hará un ping pong, en el que ya anunció que jugará Jorge Brasó, aparte de quienes participaron en este homenaje y algunos que se sumaron por lo interesante de la actividad. El costo de entrada es de $ 100.- lo que lo hace muy accesible, será sistema suizo a 6 rondas.


LOS CUARTOS DE TREBEJOS EMPIEZAN EL VIERNES 22

Teniendo en cuenta el partido que juega Uruguay al fútbol el miércoles 20, esperando que logremos la clasificación finalmente, se optó por trasladar el comienzo de esta parte del uruguayo para el viernes. Si bien el amor por el ajedrez es grande, el fútbol nos apasiona a todos y si no podemos verlo en el Estadio, seguramente estaremos pegados a un televisor alentando a nuestros colores. Damos la gracias a Walter Bouza que nos alertó del problema, ya que nuestra atención estaría puesto en otro lado que en el tablero.


Hasta el 18 se da tiempo ahora para confirmar la participación a nuestros jugadores por los teléfonos 2. 409 90 29 y 096 711158.

No hay comentarios:

Publicar un comentario