domingo, 16 de junio de 2013

HISTÓRICO MATCH ANIVERSARIO

Festejando que cumple 41 años de vida, Los Trebejos se enfrentará el viernes 21 a partir de las 20 horas y el sábado desde las 18 horas con el Club Banco República. El enfrentamiento por tratarse de 20 tableros no es común, y por más que profundicé en mi memoria no recuerdo uno igual, muy posiblemente Héctor Silva Nazzari, el mejor historiador de asuntos de ajedrez del país me contradiga al respecto, lo cierto que hace decenas de años que no ocurre.
Esto habla más que de rivalidad entre instituciones de entendimiento, Roselli, Sabrina de San Vicente han manifestado de muchas maneras el apoyo a Trebejos, lo que se trató de devolver dentro de las posibilidades. En la lista de los planteles puede que haya uno o dos que en los registros no pertenezcan a las instituciones, pero lo importante es el deseo de participar en tan importante competencia.
Algunos jugadores ya anunciaron que solo jugarán uno de los dos partidos, caso de Bernardo por un lado y Elters y Curi por otro, pero igual los 20 se cubrirán con “comodines” bien dispuestos.
Como premio estará posiblemente un gran trofeo (Made In Da Rosa) que por parte de Trebejos espera que se juegue durante 3 años para adquirir su pertenencia, con ello esta interesante actividad tendrá una mayor duración.

Los Planteles en principio son:
Por Club Banco República: Bernardo Roselli, Claudio Cóppola, Camila Colombo, Sebastián Decuadro, Alexis Augoustis, Álvaro Ruggiero, Esteban Jaureguizar, Patricia de León, Gonzalo Arrieta, Luis Rodríguez Lazo, Sebastián Perdomo, Pablo Caitano, Fernando Rey, Pablo Solari, Nelson Moreno, Ken Sei Fong, Aram Chamlian, Sabrina de San Vicente, Alfonso Centrón, Agustín Roepke, Enrique Romaniello, Verónica De León.

Por Trebejos: Rafael Muniz, Jrge Brasó, Antouan Elters, Gabriel Curi, Luis García Silvera, Tabaré Bustelo, Jorge Fuentes, Jorge Cao, Ruben Hipogrosso, Marcelo Lanzilotta, Leonardo D'Andrea, Alex Cerrato, Guido Campiglia, Guzmán Cuello, Carlos Milans, Marcelo Vinella, Alfredo Pena, Hugo Berlingieri, Alexander Avedisián, Marcos Ottonello, Sebastián Montoli, Walter Bouza.

RODRÍGUEZ LAZO GANÓ EL ACTIVO  “JORGE BRASÓ”.
Y no lo ganó el homenajeado, ni llegó segundo, Luisito que durante muchos activo había pegado en “los palos” triunfó en una competencia muy pareja.
Patricia De León reiterando todo lo que ha evolucionado dentro del ajedrez terminó segunda, y por momento parecía que era ella la ganadora, pero los avatares de las luchas lo llevaron a ese puesto.
El “Toti” Piñero se llevó merecidamente la medalla de tercero, pese a perder la última con otro animador como lo fue D'Andrea, a quien muchas veces su espíritu romántico y combativo hacen que conspiren con una mejor colocación.
El combativo Cuello terminó cuarto y el homenajeado quinto, cosa en inusual en él que normalmente se gana todo. Bueno algo se llevó ya que antes de comenzar se le otorgó por el cumpleaños una pequeña tortita con una velita, postre que compartió con Lamas, ya que este cumple dos días después.

PUNTAJE DEL TORNEO: Luis Rodríguez Lazo 4, Patricia De León e Ismael Piñero 3,5, Guzmán Cuello, Jorge Brasó y Leonardo D'Andrea 3; Sabrina De San Vicente 2,5; Alejandro Pena y Sergio Rios 2; Agustín Roepke 1,5; Sebastián Montoli y Uberlindo Márquez 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario