domingo, 15 de abril de 2012

COMENZÓ EL OTOÑO

El tradicional torneo de Los Trebejos inició con una serie de hechos que hicieron conmover especialmente a los que ya pintan canas (y algunos no tienen pelo).

De entrada la gente del “Español”, con Pecard y Belistri a la cabeza entregó no solo una serie de trofeos de nuestra Institución, materiales varios, sino también un retrato de nuestro fundador que ya quedó en lo alto “controlándonos”.

Estuvieron presentes a parte de nuestro Presidente Jorge Brasó (que esta vez no compitió), el activo Tesorero Walter Turcati (quien tampoco mostró sus habilidades como trebejista) y ni que hablar de Marcelo Lanzilotta (que tiene mucho que ver con la actual matemática energía del club).

Amen varios ilustres (e “ilustras” si cabe le palabra) de nuestro juego ciencia nacional, dentro de lo cual se le brindó un aplauso de bienvenida al joven Vice-Campeón Nacional Luis Sanguinetti. Quienes no fueron tan ovacionados pero encantó verlos fueron las figuras que actuaban en el pasado y estaban allí, como Lecchini, Vinella, Bonilla, Fdo. Martínez etc. y en esto reúno a la mayoría de los concursantes. Y quizás lo mejor: gracias a la computadora (adquirida por Trebejos) el torneo que tradicionalmente iniciaba muuuuy tarde, por las entradas y salidas de jugadores a última hora, comenzó con solo media hora de atraso.

  • Claro que al signo de la campana y juegan blancas: se empezaron a dar con todo. Sanguinetti venció a Fernando Bonilla, que en un momento del entro entregó material para “ver si podía conseguir algo” y Luis que anda volando alto lo aprovechó y ganó.
  • Quien no ganó fue López Falcón que tuvo una feroz oposición de Leonardo Ponce, allí todo terminó en tablas y tuvo un “post mortem” largo donde participaron, aparte de los actores, otros competidores. La verdad es que a Leonardo debieron esperarlo con su moto en la entrada de Las Piedras por este comienzo de Otoño.
  • Saralegui todo un Maestro, puso en una red de mate a Pombo y liquidó el encuentro a su favor, a pesar de éste fue muy meritorio de su rival demostrando un nivel que le puede beneficiar en el futuro.
  • No se si fue la mejor, pero si la más emocionante la partida de Rey contra Diaz Tebot, ganó el del banco cuando Rodrigo omitió en lance del rival que le costó material y el punto. El público rodeando la mesa viendo expectante el espectáculo,
  • Rodríguez Lazo venció a Benítez, hombre de la casa que donó las planillas, colaboraciones de las que hacen andar a la Institución, como el aporte de otros que a veces no pueden jugar, pero siempre están.
  • Sabrina De San Vicente y Marcelo Vinella igualaron lo que fue una pulseada del principio al fin.
  • Pero el “Toti Piñero” frente a Guidali debió ganar un final teniendo el primero caballo de más, pero en el final “se mancó” y terminó en tablas lamentadas por el primero.
  • Fernando Martínez se vino de la playa para ganarle al entusiasta Young (a quien nos agrada verlo en la competición extra feria).
  • Lechini con ataque directo superó a una de las jóvenes estrellas femeninas que tenemos Verónica De León quien dentro de poco tienen posibilidad de representar los colores patrios.
  • En el clásico senios Carlos Fernández venció a Bouza, mientras que Aguirre (que entró en la línea) venció a un pibe con mucho talento, pero que todavía no agarró el ritmo de torneo, jugando muuuuy rapido y allí se cometen errores.
  • Belistri y Peña postergaron su partida debido a “razones médicas” (ambos lo son, el minuano en actividad), así que lo que se demorará un poco es el fixture (ojo solo en este caso y empezamos el LUNES 16 a las 20 hs. en PUNTO.)
  • Resumiendo empezó un Gran Otoño, que hasta se puede ver buen ajedrez y donde hay muchos “niños para varios trompos”, más si se tiene en cuenta que se premian colocación, elo e incluso seniors.
  • A Continuación damos una muestra del ajedrez, con el un resultado que importa (Sanguinetti se pasó mirando para el costado viendo las alternativas de esta partida).

Blancas: J. López Falcón Negras: L. Ponce 1,d4 Cf6 2, c4 g6 3. g3 d5 4.Ag2 c6 5.cd cd 6.Cf3 Cc6 7.0-0 Ag7 8.Cc3 e6 9.Ce5 Ad7 10.Ag5 a6 11.e4 Da5 12.Cd7 Cd7 13.ed Cd4 14.de Ce6 15.Ae3 C7c5 16.b4 Db4 17.Cd5 Da5 18. Ac5 Cc5 19.Te1+ Ce6 20.Tb1 0-0 21. Tb7 Tad8 22,Ce7+ Rh8 23.Db1 Td2 24.Tf1 ½ - ½ (acá se acordó tablas). Valiente el pedrense frente a un rival de tantos quilates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario