domingo, 20 de marzo de 2016

EL OTOÑO COMIENZA EL 11 DE ABRIL

La Comisión Directiva de Trebejos determinó este cambio de fecha de este interesante torneo para no sobreponerse con la Final del Uruguayo, que creemos es el mayor evento ajedrecístico de nuestro país. Al buen número de anotados solicitamos, si no lo han hecho aun, por motivo de organización ratificar su inscripción.

DEL TORNEO DE LOS VIERNES
Este torneo que se hace a pedido de algunos asociados es abierto a todo público y hasta el momento tiene los siguientes inscriptos: Alexander Avedisian, Gabriel Barandiarán, Leonardo Guidali, Antonio Rey, Daniel Kacicius, Alberto Moratorio, Uberlindo Márquez, Javier Toledo. Si alguno no se encuentra entre los nombrados, pedimos disculpas por la omisión.

AVEDISIAN GANÓ EL ACTIVO
El torneo que quizá tuvo que llevar el nombre "del reencuentro" ya que volvieron una serie de alejados ajedrecistas fue muy parejo al faltar valores como Muniz, Brasó, etc. Alexander se llevó el lindo trofeo y la medalla de segundo que le correspondía a Fernando Martínez se la entregó en lindo gesto a Julio Bustillo que compartió el puntaje.

COLOCACIÓN FINAL:
1.  A, Avedisian 4;
2. F. Martínez y J. Bustillo 3;
4. D. Kacicius y Guaymirán Oppa 2 1/2; 
6. Enrique Roman 1.

SOLUCIÓN AL ESTUDIO DEMENCIAL
El estudio que el autor ya lo había hecho muy difícil y después lo complicó más fue aportado por Héctor Silva Nazzari y hasta ahora el único que lo sacó si ayuda de programa fue Roselli (de Brasó no tenemos noticias).

Juegan blancas y ganan

1. Dh1+ - Rg6 2. Dh5+ - Dxh5 3. gxh+ - Rf7 
4. Th8!!!  (si 3 signos!) - Txh8  5. Tf1+ - Rg8
6.  h6!! - Ta8 (si 6. ... - gxh, 7. Re7)  7.  Re7 - a4 8. Tg1 (si 8. Tf7? - Te8+ 9. Rxe8 - gxh, el juego continua)  8. .. - g6  9. Tf1 - a3 10. Tf7 - a2 11.  Tg7#.

No hay comentarios:

Publicar un comentario