Jugando con gran técnica e ímpetu se adjudicó invicto este excelente torneo. En la última ronda pudiendo con solo tablas obtener el título le ganó a un peligroso y talentoso rival como Rodrigo Benoit capaz de amargarle la vida a cualquier ajedrecista de nuestro medio. El segundo puesto lo consiguió el actual Campeón Uruguayo López Azambuja quien empató tras interesante "pulseada" con el Maestro FIDE Sebastián Granara.
El tercer puesto le correspondió a Rafael Muniz que también hizo tablas con otro "gladiador del tablero" Sosa Machó, cuando tarde de la noche casi quedaron rey contra rey.
La medalla al cuarto puesto fue la excepción de la regla ya que la obtuvo D'Andrea que hizo rápidas tablas con el Toti Piñero para irse a jugar pimpones en otra sala. Los avatares del evento le dieron a Leonardo ese lugar, más por todo lo bueno que había hecho antes de esa "mini partida".
El torneo se destacó por la intensidad de todos los actores, al punto que en esta última ronda los espectadores se trasladaban de las primeras mesas hacia las últimas para presenciar las duras batallas intelectuales que allí se desarrollaban.
Este Torneo Verano lo podemos considerar un gran éxito y parte de ello se debe a Sabrina de San Vicente por su participación como competidora e invalorable apoyo técnico
A continuación damos la puntuación final:
- Bernardo Roselli 6,5;
- Nicolás López Azambuja 5,5;
- Rafael Muniz 5;
- Leonardo D'Andrea, Diego Carbone, Rodrigo Benoit, Juan Manuel Sosa Machó, Antonio Fernández, Sebastián Granara, Ismael Piñero 4,5;
- Álvaro Guerrero, Eduardo Cuitiño y Nicolás Casas 4;
- Javier Toledo, Mauro de los Reyes. Marcelo Vinella y Alexander Avedisian 3,5;
- Jorge Fuentes, Sebastián Montoli, Carlos Fernández Cúneo, Sabrina de San Vicente, Julio Benítez y Carlos Milans 3;
- José Rocca y Miguel Angel Reseta 2,5;
- Pedro Altuna, Walter Bouza, Gonzalo Nakle, Carlos Núñez y Andrés Souto 2, Samuel Fuchs 1,5;
- Leonardo Guidali 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario