jueves, 25 de septiembre de 2014

TIEMPO DE DEFINICIONES EN EL PRIMAVERA

De a poco se van delineando las posiciones y en esta fecha se produjeron algunos resultados importantes, que van marcando el rumbo que tendrán finalmente cada uno en sus respectivas series. 


MUNIZ SIGUE IMPARABLE 


Dentro de este mes tiene la posibilidad de obtener tres torneos diferentes, contando esta serie "A". Anoche venció a Saralegui (su más próximo perseguidor) en partida que primero se colgó calidad, después Mario debió devolverla y por último el Maestro cometió un error que le valió perder. El duelo juvenil entre Carbone y Benoit, dos valores del presente y futuro, terminó empatado tras arduo combate hasta que se quedaron con alfiles de distinto color y poco material, igual resultado tuvieron Muzzi y Escofet, pero sin tanto sudor. 


SIGUE IMBATIBLE RODRÍGUEZ LAZO 


Avedisian le "tiró con todo", sacrificó calidad y buscó denodadamente el triunfo, Luis aguantó y después jugó un final con un rey expuesto, pero con ventaja material y dos peones que definieron la lucha. Toledo se tomó revancha de la partida que perdió recientemente en el "Pre" frente a Pena y le ganó, con la ayuda de éste, como él dijo "se colgó todo". Cao le ganó a Ponce cuando entregó su hermoso peón pasado para conseguir una ventaja mayor, mientras que Vinella le sacó el invicto al minuano Peña,que era uno de los perseguidores de Rodríguez Lazo. 


EN LA "C" JULO BENÍTEZ PUNTEA 


Después que logró sortear a Aguilar, que ha mejorado su juego notablemente y es un "duro hueso de roer" va primero, pero lo puede alcanzar Guidali si logra el sábado ganar justamente a Carla, lo que puede no ser fácil. El "otro convidado de piedra", Walter Bouza, venció a Gonzalo Lamas en partida que fue sacando progresiva ventaja hasta que su joven rival no tuvo más que rendirse.

PARTIDAS A DISPUTARSE EN LA 6a FECHA 

SERIE "A" 

  • Eduardo Muzzi vs Ubaldo Belistri; 
  • Mario Saralegui vs Rodrigo Benoit; 
  • Rafael Muniz vs Jaime Escofet. 
  • Descansa: Diego Carbone.


SERIE "B" 

  • Alejandro Pena vs Alfredo Peña; 
  • Luis Rodríguez Lazo vs Marcelo Vinella; 
  • Leonardo Ponce vs Alexander Avedisian; 
  • Javier Toledo vs Jorge Cao. 


SERIE "C" 

  • Gonzalo Lamas vs Leonardo Guidali; 
  • Julio Benítez vs Walter Bouza; 
  • Andrés Souto vs Carla Aguilar.


CAMPEONATO URUGUAYO SENIORS EN TREBEJOS 


Para los días 12, 13 y 14 de Diciembre se llevará a cabo este torneo de la FUA, que reúne a jugadores mayores de 60 años, con el fin de determinar el campeón de la categoría. Lo continuo de las fechas se hace con el fin de que los jugadores del interior puedan concurrir Todavía no se ha fijado costo, horarios y modo de inscribirse. La noticia a suscitado mucho interés en "nuevos seniors", que aseguran que van a participar, por lo que se espera superar con creces los eventos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario