viernes, 22 de marzo de 2013

FELISARDO ROIBAL SIEMPRE ESTARÁ CON NOSOTROS


“Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío
que no lo puede llenar la presencia de otro amigo”

Nunca una canción tuvo tanta razón como en esta oportunidad, el hueco que deja Felisardo en nuestro corazón es insustituible. Durante más de 50 años jamás lo vimos enojado, regaló bonhomía a quien lo conoció y fue un imán para los niños que detectaron toda la dulzura que poseía.   Sabemos que cada uno somos una unidad insustituible y para quienes creemos en un Ser Supremo,  Felisardo fue recibido con los brazos abiertos como uno de los suyos.


IN MEMORIAN FELISARDO ROIBAL 
En la reunión de directiva, quizás impulsada por el momento doloroso que vivíamos, decidimos, en forma unánime, realizar el próximo torneo en memoria no solo del hombre bueno, sino de quien por años enseñó y practicó ajedrez.

El torneo será Sistema Suizo a 6 rondas, jugándose lunes, miércoles y viernes a partir del 1° de Abril desde las 20 horas.  La inscripción será de $ 300.- no socios y $ 150.- socios.

Cabe acotar que antes de confirmarse el torneo ya había 10 candidatos, de ahí que por organización se suspendió la realización de los torneos todos contra todos de tan buen éxito, para tratar de conseguir la mayor cantidad de participantes.


LUIS GARCÍA GANÓ EL ACTIVO
El clásico Activo que se disputa después de la reunión, en un momento se pensó suspender como signo de duelo, mas, debido a la cantidad que llegaron a jugar, fue  imposible hacerlo. Los que se enteraron de la infausta noticia, como Cao, Benítez, D Andrea, etc. no estuvieron.

El evento volvió a ser sumamente interesante y con una variedad de trebejistas que lo hace muy atractivo, triunfó Luis García, que una y otra vez repite el buen momento que está pasando, finalizó invicto, cediendo solamente un empate con Cuello que a la postre terminó tercero. El reencuentro de Antouan El Ters no defraudó, fue de menos a más y finalizó segundo a medio punto del ganador. Antouan tiene fama de ser uno de los mejores cirujanos del país, y en el ajedrez aún sin el bisturí, es muy creativo y peligroso.
Jorge Brasó llegó cuarto y es toda una noticia. El que tiene más trofeos que el propio Da Rosa, completando el cuadro una serie de buenos elementos, donde se destaca Pena (juegue bien o mal se destaca...).  El torneo tuve un tinte internacional, ya que debutó un jugador Francés Juan Tijera, a quien esperamos ver próximamente y que creemos sufrió un poco el juego a quince minutos.

PUNTAJE FINAL:
·        Luis García Silvera 4,50,
·        Antouan El Ters 4;
·        Guzmán Cuello, Jorge Brasó, Rodrigo Benoit, Nicolás Soto, Luis Rodríguez Lazo, Marcelo Lanzilotta 3;
·        Alejandro Pena y Alexander Avedisian 2,50;
·        Sebastián Montoli, Pedro Rijo, Gonzalo Nakle, Carlos Milans 2;
·        Federico Ceva 1,
·        Juan Tijera 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario