lunes, 16 de julio de 2012

LANZILOTTA GANÓ EL ACTIVO Y LE QUITÓ EL LARGO INVICTO QUE TENÍA BRASÓ


Los premiados
  • Los estoicos participantes que ese hicieron presentes, pese al frío intenso que golpeó a Montevideo, vieron algo inusual, Jorge Brasó perdía un invicto de larguísimo tiempo.
  • En la penúltima fecha, cuando “los entendidos” opinábamos que otra vez Jorge iba a seguir de largo, Marcelo sorprendió a todos triunfando. Lo interesante fue que en la última ronda Pugliese, “Pibe” de muy buenas condiciones le ganó a este último y varios terminaron igualados, definiéndose por sistema: 1° Lanzilotta, 2° Brasó, 3° Pugliese y 4° Bell, que antes de empezar “se tira tierra arriba” y al final da el batacazo y  iguala a los mejores y supera a varios de mayor ELO que él
  • El Activo fue todo un éxito y aparte de jugadores “muy conocidos” estuvieron un montón de jóvenes, algunos que hacían sus primeras armas y otros que según uno “parecían enanos disfrazados”.
  • Problema propuesto por Pugliese aún irresoluto

  • Al finalizar el activo dejó gusto “a poco” y posiblemente se hagan otros ya sea por entusiasmo de los actores y porque los que quedaron afuera por distintas razones “empujan” un poco. Pensando en los más nuevos entendemos que se debe volver a la premiación con un perfil más didáctico para ellos.
  • Los Tertulianos debatiendo
    Busca, Shih, Peralta y Osores
  • Y si como esto fuera poco, Mario Saralegui y Héctor Silva, antes, hicieron los deleites de quienes nos gustan las cosas de ajedrez con su Tertulia de Ajedrez.
Bell siempre entusiasta

PUNTAJE FINAL: Marcelo Lanzilotta, Jorge Brasó, Facundo Pugliese y Enrique Bell 4; Guzmán Cuello, Roberto Osores, Leonardo D´Andrea y Sebastián Montoli 3;
Blanchard - Shih
Javier Marrero y Joaquín Brusca 2,50; Marcel Blanchard y Alexander Advedisian 2; Yin Chieh Shih y  Pedro Rijo 1,50  Matías Peralta y Federico Viñas (tuvo que irse 2 fechas antes) 1, Felipe Núñez (el benjamín del torneo, entró en la 2ª) 0.

Pedro Lamas 

ps: Agradecemos a Pedro Rijo por las fotos del evento.

Hoy varias actividades en Trebejos 

  • Clases de Ajedrez a cargo de Pedro Lamas:  Como todos los lunes, de 18 a 20 hs en nuestro Club Trebejos, el MN y AI Pedro Lamas continúa con las clases de Ajedrez para Socios y futuros Socios del Club, en forma gratuita. Recordar que el el Club se ubica en José Enrique Rodó 2182, entre Joaquín y Joaquín.
  • Tercera fecha del Match Equipo Olímpico Femenino - Trebejos: A partir de las 20 hs comenzará la tercera ronda del torneo Schevenigen en el cual un equipo de Trebejos hace de "sparring" ante el equipo olímpico Femenino. En la primera jornada el seleccionado femenino nacional derrotó 2,5 - 1,5 a Trebejos y en la segunda jornada fue Trebejos quien se impuso 2,5 a 1,5. Hoy en la tercera ronda el match se dará así:
    3ª Ronda, lunes 16 de julio
    Mario Saralegui - Sabrina de San Vicente
    Ismael Piñero - Natalia Silva Rosas
    Anaclara Costa - Alexander Avedisián
    Patricia de León - Guzmán Cuello
  •  Sanguinetti - Roselli: Hoy es la tercera partida en este match de desafío entre el vicecampeón uruguayo MN Luis Sanguinetti y el ex-múltiple campeón MI Bernardo Roselli. Hasta ahora el MI se impone 2 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario