jueves, 16 de febrero de 2017

SEMIFINALES DEL CAMPEONATO URUGUAYO

El mismo se jugará en el "Aulario" de la Facultad de Ingeniería a partir del viernes 24, teniendo como director principal al A.I. Héctor Silva Nazzari. 

LAS INSCRIPCIONES se pueden hacer hasta el martes en nuestra nueva "casa" el Club Municipal, calle San José 1469, teniendo un costo de $ 650 y quien las recepcionará será el propio Héctor Silva en horario de 18 a 21.

Se sugiere fuertemente que los clubes se encarguen de organizar las inscripciones de sus jugadores.

También pueden pagar la inscripción depositando 650$ en la cuenta BROU Caja de Ahorros pesos uruguayos, 152 - 0432966.
Deberán confirmar el depósito enviando copia digital de la información del depósito a los siguientes e-mails (a ambos e-mails):
1) hectormsn@adinet.com.uy 
2) trebejosuruguay@gmail.com
Deberán guardar y traer a Montevideo el ticket del depósito. No se aceptarán inscripciones que no hayan abonado a las 23:59 horas, del miércoles 22 de febrero de 2017.

REGLAMENTO

ORGANIZADOR: Club Los Trebejos / Federación Uruguaya de Ajedrez.

AUTORIDADES:

Director del Torneo: AI Héctor Silva Nazzari
Árbitro Principal: AI Javier Gilmet
Árbitro Adjunto: AN Ruben Delbono
Árbitro Asistente: AA Eduardo Muzzi
Tribunal de Apelaciones:
Titulares: AI Ruben Hipogrosso, AI Sabrina de San Vicente, AI Jorge Bermúdez

Finalidad: Clasificar 7 jugadores (y respectivos suplentes) para la final cerrada 2017.

LUGAR DE JUEGO:

Facultad de Ingeniería (Aulario) / Av. Julio Herrera y Reissig 565 / Montevideo

Calendario:

VIERNES 24
h 20.00
1ra. RONDA
SÁBADO 25
h 10.00
2da. RONDA
h 18.00
3ra. RONDA
DOMINGO 26
h 10.00
4ta. RONDA
h 18.00
5ta. RONDA
LUNES 27
h 10.00
6ta. RONDA
h 18.00
7ma. RONDA
MARTES 28
h 10.00
8va. RONDA

(Ω) Los organizadores se reservan el derecho de modificar este Cronograma por causas de fuerza mayor.

Normas técnicas

  1. El torneo se regirá por las Leyes del Ajedrez de F.I.D.E. vigentes a la fecha.
  1. Se disputará por Sistema Suizo a 8 rondas.
  1. Se utilizará el programa informático Swiss Manager, pareo por Sistema Holandés.
  1. El tiempo de reflexión para cada jugador será de 90 minutos más 30 segundos adicionales por jugada, desde la primera movida.
  1. El lapso permitido de retraso será de 30 minutos a partir de comenzada la sesión de juego.
  1. Se podrá acordar tablas en cualquier momento de la partida sin mediar consentimiento arbitral.
  1. Si un jugador desea no ser emparejado, debe notificarlo por escrito al Árbitro Principal. No recibirá puntos en dicha ronda. Para la primera, comunicarlo al momento de la inscripción
  1. El jugador que pierda por incomparecencia no será emparejado en la ronda siguiente, a menos que, durante la misma manifieste su voluntad de jugar en rondas posteriores. Dicha comunicación se debe dirigir al Director del torneo o al Árbitro Principal..
  1. Dos ausencias, implican al jugador infractor, el retiro automático del Torneo. Dicha situación podrá generar vista al Tribunal Arbitral.
  1. El reclamo al Tribunal de Apelaciones será presentado por escrito al Director del Torneo, como máximo 15 minutos después de finalizada la ronda en la cual se suscitó. Deberá ser acompañado de un depósito de $U 1.000, reembolsable si el mismo prospera. En caso contrario, pasará a la organización. El Tribunal de Apelaciones tendrá como tiempo límite para expedirse una hora antes del comienzo de la siguiente ronda.
  1. Desempates: Se utilizarán en el siguiente orden:
Resultado particular (Direct Encounter)
Mayor número de victorias (Todas Cuentan)
Bucholz corte de 1(sin el peor resultado)
Bucholz Mediano
Rating Perfomance (ELO Int. luego ELO Nac.)
(Ω) El cálculo de los sistemas Bucholz se hará con el criterio de oponente virtual.
  1. Es competencia del Árbitro Principal decidir ante casos no previstos en el actual documento.
  1. Los jugadores aceptan con su participación, las condiciones del presente reglamento en todos sus términos.


IA Javier Gilmet
Árbitro Principal

FEDERACIÓN URUGUAYA DE AJEDREZ





De Trebejos quedan a confirmar su participación en la Semifinal 2017:
Jorge Arias Bouzada, Gabriel Barandarian, Ubaldo Belistri, Rodrigo Benoit, Jorge Cao, Nicolás Casas, Facundo Domínguez, Antoan El Ters, Antonio Fernández, Luis García Silvera, Juán Rodrigo Ibáñez, Marcelo Ibáñez, Sebastián Montoli, Víctor Rodríguez Farías, Gabriel Diano, Rafael Salguero, Marcelo Vinella y Cristian Veljacic. 


PING PONG DE RECONOCIMIENTO 
El martes 21 a las 19 horas se disputará un evento con la modalidad 5 minutos por jugador a cinco rondas teniendo un costo de participación de $ 100.- no socios $ 50 socios. Se llevará a cabo en la sala donde se dan las clases y se cumplen las tertulias. Club Municipal, San José 1469.

ESTÁ ABIERTO LA INSCRIPCIÓN  AL 
TORNEO "INAUGURACIÓN" DE TREBEJOS

Se espera un importante número de participantes, donde se encontrarán incluso algunos de los ajedrecistas extranjeros que jugaron la Copa Marcel Duchamp, los mejores miembros de nuestra institución y la mayoría de "nuestros niños terribles" que han arribado recientemente o ya estaban en nuestro club. Comienza el lunes 6 de marzo, suizo 7 rondas disputándose como novedad lunes, martes y jueves, teniendo un costo de $ 500 no socios y $300 socios, pudiéndose anotarse por loa teléfonos 2 4099029- 2 4180460 o mensaje por el 096711158. Se disputará en la cómoda, iluminada, aclimatada y silenciosa nueva sala de Trebejos, por lo que algunos puede llegar a extrañar las queridas murgas que ensayaban al fondo de nuestro antiguo local. 

VUELVEN LAS TERTULIAS
Éstas serán los día viernes a partir de las 18 horas y seguirán siendo comandadas por Héctor Silva Nazzari y Mario Saralegui, estando abierta a socios y no socios. Un verdadero show didáctico de ajedrez con importante aportes con partidas recientes o material de otra épocas que cualquier integrante puede sumar.

miércoles, 8 de febrero de 2017

GUSTÓ MUCHO LA NUEVA SEDE

El martes pasado un grupo de socios se hizo presente en el Club Municipal no solo para apreciar las instalaciones, sino para jugar una serie de partidas rápidas y ayudar a acomodar un poco el ambiente. En cuanto a las partidas se vio condimentado por un jugador canadiense que ganó la mayoría de las partidas, demostrando bastante buen nivel, pero que lamentablemente al otro día debía abandonar nuestro país. Pese a la actividad internacional que se lleva a cabo en la Intendencia, igual varios quedaron citados para el próximo martes, programando UN TORNEO PING PONG para el martes 21 a partir de las 19 horas.

POSTERGADA LA TERTULIA DEL VIERNES
El mismo motivo, el torneo internacional antes mencionado, la Tertulia ahora de los viernes, actividad que está programada para los viernes a las 18 horas, transfiere su inauguración para el día 17 con la conducción como es habitual de Héctor Silva Nazzari y Mario Saralegui.

TORNEO INAUGURACIÓN EN MARZO
El mismo está fijado para el lunes 6, teniendo como novedad que se disputa suizo a 7 rondas los días LUNES, MARTES y JUEVES a partir de las 20 hs. Para inscribirse pueden hacerlo por los teléfonos 2 418 04 60 - 2 409 90 29 o mensaje por el 096 71 11 58, teniendo la inscripción un costo de $500 no socios, $ 300 socios. Ya anunciaron la participación la mayoría de nuestros representantes lo que augura que si sumamos "los de afuera" y nuestros "nuevos niños terribles" tendremos un torneo de excelente nivel.

domingo, 5 de febrero de 2017

PRESENTACIÓN DEL NUEVO LOCAL Y CLASE

El martes a partir de las 17:30 en la calle San José 1469 (Club Municipal) se invita a todos los "trebejistas" e interesados a concurrir, allí aparte de la clase que normalmente se llevaban a cabo los días lunes, se realizarán otras actividades recreativas como ajedrez rápido, o blitz, junto a la presentación de las nuevas instalaciones. 

UN ESFUERZO COLECTIVO
A resaltar que el día sábado se realizó la mudanza y en ella colaboraron no solo los comandados por Casas (nuestros excelentes valores jóvenes) sino algunos dirigentes más veteranos que pusieron el hombro y no solo literalmente entre ellos a destacar Carla Aguilar que si bien es una joven madre de familia ha sido su colaboración muy importante en la buena marcha de la institución. A todos los que apoyan al club de tantas maneras.
¡¡MUCHAS GRACIAS!!